Política y Economía

Mapa del coronavirus

Alerta máxima, por la llegada del virus, en Italia y España

En el primer país se registraron 11 muertos, mientras que en segundo advirtieron el primer contagio en la zona sur del país. Cómo avanza el contagio en todo el mundo.

25/02/2020 | 19:07

Italia, que lleva 11 muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.

Hasta ahora el coronavirus covid-19 provocó 2.689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.663 corresponden a China.

Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

Los países donde hubo al menos un caso, además de China, son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipiinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Italia las alertas subieron al llegar este martes a 11 fallecidos con 276 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad ubicada al nordeste de Milan, bien al norte.

La paciente de Palermo fue ingresada en el hospital y sus amigos, círculo próximo y todos aquellos que tuvieron contacto con el grupo de turistas en el que viajaba quedaron en cuarentena.

Por ese motivo, muchos partidos de la Serie A de ese país se jugarán a puertas cerradas el fin de semana que viene, entre ellos el partido que puede definir la suerte del campeonato: Juventus- Inter.

En la noche italiana -tarde de Argentina- este martes jugaron en Nápoles el equipo local, donde brillara Diego Maradona, y el Barcelona por la Champions League, pero en este caso fue con público en el estadio.

Cuando los jugadores de Barcelona llegaron a Italia, entre ellos Lionel Messi, fueron sometidos a control de temperatura debido al coronavirus.

Pese a estas medidas, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó que no se debe dramatizar la situación por el coronavirus: "Esta es una emergencia a la que se le puede hacer frente", sentenció.

Otra liga que decidió suspender todos los partidos de fútbol es la japonesa, que tienen previsto retomar el calendario el próximo 15 de marzo.

En Japón hay más de 850 contagios oficiales, aunque en su gran mayoría provienen del crucero Diamond Princess .

En España, en Tenerife se le diagnosticó coronavirus a un turista italiano y se puso en cuarentena a todo un hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes que se le hicieron a todos lo que se encuentran en el lugar.

En tanto, el último parte dado a conocer por autoridades sanitarias chinas marcan que hasta ahora se produjeron 2.663 muertes por coronavirus en ese país, con 77.658 contagios y 27.332 pacientes recuperados.

Te puede interesar

Polémica abierta

El designado embajador en España sostuvo que el partido se encuentra "ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales" más cercano al PJ.

Polémico nombramiento

Fue en la Casa Rosada. El dirigente radical expresó que Argentina necesita tener "la mejor relación posible" con el mundo y, en particular, con el país ibérico, que es "el segundo en inversiones" en el territorio nacional.

Presentación en Cuba

Es por la presentación de su libro en Cuba, donde habló del carácter "mafioso del lawfare" y aparentemente de ancestros de Macri. El denunciante Yamil Santoro pidió ante Cadena 3 que se retracte.

Alerta mundial

Miguel Ponce, ex presidente de la Cámara de Importadores, dijo a Cadena 3 que "Chile y Perú son los más expuestos al impacto (económico) del coronavirus". 

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El cotitular de la CGT aseguró que, después de Semana Santa, cuando finalice la cuarentena, "sólo abrirán determinadas actividades". "La idea es coordinar mecanismos para volver a trabajar", señaló.

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El Banco Central informó que en marzo hubo una expansión de casi el 35% de la base monetaria. Las autoridades señalaron que el objetivo fue inyectar liquidez en los bancos para que otorguen créditos.

Alerta por coronavirus

El Presidente argumentó que sus funcionarios, a diferencia de Cambiemos, "viven de su salario". Respaldó el proyecto de Máximo Kirchner para cobrarles un tributo extraordinario a los que entraron a la última declaración de activos. 

Reactivación económica

El Banco de Inversión y Comercio Exterior informó que los fondos serán destinados para líneas de capital de trabajo. Ofrece una tasa del 19% anual y hasta seis meses de gracia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumulan 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron cuatro hombres: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Río Cuarto y el restante en Capital Federal. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El Presidente remarcó que, ante la pandemia, “es tiempo de estar unidos para superar las adversidades una vez más”. Entrá y escuchá.  

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.