Política y Economía

Control de cambio

Hernán Lacunza: “Las medidas dieron el resultado esperado”

El ministro de Hacienda destacó que trajeron "calma" en el mercado. "No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere, estarán allí disponibles", afirmó.

04/09/2019 | 06:01

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo este martes a la noche que las medidas tomadas para controlar el dólar "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma" en el mercado, al apuntar que "los niveles actuales del tipo de cambio", en torno a los 57 pesos, "son más que suficientes" para mantener la estabilidad.

A 48 horas del anuncio de las nuevas medidas financieras, Lacunza señaló que estas iniciativas "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma en el mercado de cambios".

"El tipo de cambio el lunes bajó, y hoy (por ayer) estuvo estable", subrayó el funcionario.

En declaraciones al canal A24, Lacunza evaluó que "el hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente" respecto de que la divisa "no se iba a disparar".

"No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere disponer, estarán allí disponibles", reiteró el funcionario, e insistió en que "los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes".

En esa línea, puntualizó que desde el Gobierno optaron por "ser precavidos y pecar de prudentes" antes que de "audaces", por lo que, pese a que las medidas para controlar el dólar "son hasta exageradas", dijo, "para relajar siempre hay tiempo".

"Había que dar una señal contundente de restablecer el equilibrio y la serenidad en el mercado de cambios", indicó y repitió que "para las circunstancias en que estamos, va a ser suficiente".

Sobre la caída de las acciones argentinas en Wall Street en torno a un 11,7 %, Lacunza señaló que "hubo una noticia de un organismo" de Estados Unidos sobre que "por los controles cambiarios se ponía en tela de juicio la posibilidad de que Argentina siguiera siendo mercado emergente, pero después, a la tarde, se desmintió".

"Hubo una tensión en el mercado, pero ese factor fue transitorio", subrayó el ministro de Hacienda.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

El Gobierno nacional decidió postergar la exposición del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prevista para este miércoles en el Congreso, para " consensos políticos antes".

Crisis tras las PASO

Lo señaló el ministro de Hacienda durante una rueda de prensa en la Casa Rosada. "Cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior", dijo.

Crisis tras las PASO

Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo, dijo a Cadena 3 que analizan "cómo operar, sobre todo en pagos al exterior". "Todo lo que son destinos internacionales se frenó muchísimo", sostuvo.

Calma en los bancos

El presidente del Banco de Córdoba, en dialogó con Cadena 3, afirmó que no hubo ni hay problemas para operar. "El control de cambio es a favor de los pequeños depositantes", admitió.

Lo último de Política y Economía

Escenario político

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.  "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

Presupuesto 2021

Lo informó el diputado oficialista Carlos Heller. Los fondos se agregan a los $13.500 millones que ya estaban asignados, totalizando $20.500 millones para el año que viene. La oposición lo considera insuficiente. 

Mercado cambiario

El "contado con liquidación" saltó 5%, a $172, mientras que el MEP o Bolsa llegó a $161. En tanto, el blue bajó un peso y cotizó a $180. 

Comicios en Bolivia

El Presidente recibió en Olivos al ex mandatario de la nación vecina. Lo saludó por el triunfo de Luis Arce. El líder indígena agradeció “el apoyo del pueblo de Argentina”, recordó a Néstor Kirchner y expresó su afecto por Cristina. 

Escándalo en Tucumán

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.