Grabois: "No tiene que haber planes, sino trabajo genuino" - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Movimientos sociales

Grabois: "No tiene que haber planes, sino trabajo genuino"

El líder de la CTEP opinó que los subsidios "son un desastre y la catástrofe de la Argentina". Dijo que le "cayó bien" la reunión entre Alberto Fernández y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

18/08/2019 | 21:06

El jefe del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo este domingo que "no tiene que haber un plan social más en la Argentina sino trabajo genuino".

"Hay una asociación falsa que lograron hacer que es movimientos sociales es igual a planes sociales. Nosotros no queremos planes sociales, para mí son un desastre y la catástrofe de la Argentina. No tiene que haber un plan social más en la Argentina sino trabajo genuino", afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En diálogo con Radio de la Ciudad, Grabois comparó las dificultades económicas que atraviesa el país bajo la gestión de Mauricio Macri con los logros del Gobierno boliviano de Evo Morales.

"Este Gobierno generó una catástrofe social innecesaria en la Argentina mientras Bolivia, con un indio que levanta el puño al mando, creció a un 4% anual y redujo la pobreza en un 15% en el mismo período, mientras Macri la aumentó", constrastó.

En tanto, descartó que vaya a tener un cargo en un eventual Gobierno de Alberto Fernández. "Venimos impulsando políticas públicas no espacios en el organigrama. No voy a tener ningún cargo dentro del gobierno, porque mi rol es más importante impulsando procesos para que todas las familias puedan tener un techo, que los campesinos puedan tener un pedacito de tierra y que los trabajadores puedan tener derechos", indicó.

Por otra parte, se mostró de acuerdo con Fernández en la necesidad de "bajar la pobreza" como primera prioridad de agenda de Gobierno, y dejar el tema de una hipotética reforma de la Ley de Medios como un asunto no prioritario en la gestión.

Consultado por la reunión entre el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, con quien había protagonizado una áspera controversia, y Alberto Fernández, Grabois dijo que "le cayó" bien, aunque le sugirió a Fernández que no se deje llevar por "los cantos de sirena" del mercado.

"Me cayó bien que Galperin fuese a la oficina de Alberto, tocó la puerta y pidió permiso. No sé bien qué habrá dicho, pero es el empresario emblema del macrismo, apoyó a Macri hasta el último minuto y perdió 3.000 millones de dólares en 48 horas", indicó.

Y advirtió: "Galperin fue uno de los que participó de este mito de que si perdía Macri venía la catástrofe. No me parece mal que Alberto lo reciba porque tiene que ser el Presidente de todos los argentinos. Pero pienso que con esto y la invitación del Citibank empiezan los cantos de sirena".

Te puede interesar

Pasó en las redes

El empresario Marcos Galperin y el dirigente social volvieron a enfrentarse en Twitter.

Acuerdo con el FMI

También los acusó por incumplimiento de deberes de funcionario público. El coordinador del Frente Patria Grande argumentó que armaron "negocios en dólares", en los que "muy pocos ganan mucha plata". 

Crisis tras las PASO

El dueño de la compañía argentina de mayor valor de mercado, Marcos Galperin, valoró el encuentro con el candidato del Frente de Todos. El empresario apoya la reelección de Macri.  

Lo más visto de Política y Economía

Crisis económica

Según el Indec, la Canasta Básica Total aumentó 3,4% el mes pasado mientras que la Canasta Básica Alimentaria 3,8%.

Emergencia Alimentaria

2

La protesta estuvo liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Quedó un pequeño grupo aguardando que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.  

Crisis en el sur

El ex candidato a gobernador por esa provincia dijo a Cadena 3 que "no hay un problema de ingresos, sino de administración de recursos". Pidió reflexión y autocrítica a la actual gestión.

Pesar en Córdoba

Fue ministro de Producción y Trabajo de la Provincia de Córdoba en los '90, socio y gerente general de Porta Hnos., docente universitario, vocal de la Bolsa de Comercio de Córdoba, entre otros cargos.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.