Política y Economía

Mercado financiero

Fuerte caída del riesgo país pese a baja de bonos locales

El índice de JP Morgan registró un retroceso de más de 500 puntos, casi 14%, perforando el piso de 3.500 puntos. Analistas explicaron que fue por una cuestión técnica de medición y no un avance con acreedores.

30/04/2020 | 18:56

Una fuerte caída del riesgo país desconcertó este jueves a los analistas del mercado financiero, porque, mientras tanto, bajaron los bonos argentinos.

El indicador que mide la banca JP Morgan registró un descenso de más de 500 puntos, perforando el piso de los 3.500 puntos básicos, lo que supone un retroceso de casi 14 por ciento.

Aunque al principio se especuló con que tuviera relación con un posible acercamiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por la deuda argentina, más tarde quedó en evidencia que la razón de la baja fue por cuestiones técnicas de medición.

El motivo se debió a un rebalanceo que JP Morgan hizo de la cartera de bonos que tiene en cuenta para calcular el EMBI Argentina.

Por otra parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban con una baja del 2,37 por ciento.

En la plaza bursátil, el indicador Merval descendía a 32.398 puntos, el balance de precios dejaba 77 alzas, 89 bajas y 8 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegaba a 452,2 millones de pesos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo ratificó Alberto Fernández en reunión con representantes del rubro. “Dijo que la prioridad sigue siendo la salud”, contó a Cadena 3 Ivan Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción.

Efectos del coronavirus

"No estoy hablando mal de nadie, estoy mostrando que nuestra política funciona", expresó el Presidente. El país trasandino cuestionó "el triunfalismo" de la Casa Rosada en la crisis del COVID-19.

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.