Política y Economía

Tensión cambiaria

Fuerte baja del dólar blue por segundo día: cerró a $181

La moneda estadounidense paralela recortó $9, una de las mayores caídas desde mediados de mayo. El lunes había experimentado otro descenso de $5. En las “cuevas”, volvieron a hablar de “manos amigas” que mejoraron la oferta. 

27/10/2020 | 18:29

El dólar blue bajó este martes a $181, la segunda caída consecutiva, en una jornada en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de un conjunto de instrumentos para "secar" la plaza cambiaria, incluido un bono por u$s 1.000 millones.

Así, perdió $9 con relación al lunes y experimentó una de las mayores caídas desde mediados de mayo, que se suma a la de cinco pesos anotada el lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las bajas se dieron luego de que el billete en el circuito financiero informal trepara el viernes pasado hasta el récord de los $195 e hiciera crecer la brecha hasta 149,5%.

En las "cuevas", en línea con lo sucedido el día anterior, volvieron a hacer referencia a "manos amigas" que mejoraron la oferta, aunque también destacaron que, a fin de mes, suele darse un aumento genuino de la corriente vendedora para hacer frente al pago de obligaciones.

En el sector mayorista, el tipo de cambio sumó 4 centavos, hasta los $78,30, por lo que la brecha quedó en 131,1%.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central terminó con un saldo negativo en su intervención diaria en torno a los u$s 80 millones.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$s 255 millones.

La atención del público inversor estuvo en la licitación de un conjunto de instrumentos que otorgan tasas de rendimientos "acordes a las políticas de deuda", entre los que figuró un bono "dollar linked" por mil millones de dólares, con vencimiento en 2022.

En tanto, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $77,588 para la punta compradora y a $83,887 para la vendedora.

Con esos valores, sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" cotizó a $138,40.

Por su parte, el contado con liquidación operó a $168,47, mientras que el dólar bolsa se posicionó en $158,74.

Te puede interesar

Tensión cambiaria

El economista jefe de FIEL dijo que a Cristina Kirchner le faltó autocrítica en la carta. "Los culpables siempre son los otros", señaló. Opinó que se podría haber sido más ahorrativo en la emisión.

Tensión cambiaria

El Ministerio de Economía colocará este martes un Bono del Tesoro Nacional por mil millones de dólares. También títulos vinculados a la evolución de la inflación.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Mercado cambiario

La moneda norteamericana en el mercado paralelo había marcado el viernes el récord de $195. Este lunes arrancó en ese valor, pero aparecieron jugadores de relevancia, que serían cercanos al Gobierno, e hicieron bajar la cotización.  

Lo último de Política y Economía

2

Coronavirus en Córdoba

César Abdala, intendente de Laboulaye, dijo a Cadena 3: "Estamos viendo otra cara de la pandemia; Río Cuarto entra en elecciones este fin de semana y quieren hacer quedar bien al candidato oficial".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sufragio en pandemia

Se trata del comicio más importante del año en Córdoba. Podrán votar 136 mil ciudadanos en 463 mesas ubicadas en 49 establecimientos escolares.

Proyecto de ley

El pastor Jorge Gómez, de ACIERA, dijo a Cadena 3 que se trata de una "provocación". Además afirmó que participarán el sábado de la marcha por las dos vidas.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

   

2

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.