Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Transición en el Ejecutivo

Finocchiaro hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri

El ministro de Educación de la Nación admitió que el Gobierno "no pudo encausar determinadas cuestiones de la economía" y destacó aspectos como el federalismo y las políticas de seguridad.

02/11/2019 | 14:40

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, consideró en diálogo con Cadena 3 los aspectos positivos y negativos que deja la gestión de Mauricio Macri, a poco más de un mes de la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

"El tanto negativo ha estado en no poder encausar determinadas cuestiones de la economía, como la inflación y algunas otras que debíamos haber hecho", admitió.

No se encausaron algunas cuestiones de la economía como la inflación

Sin embargo, destacó que desde lo positivo rescata "muchísimo" todo lo que tiene que ver con "los valores republicanos", la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y el trato, porque para el funcionario "fue un gobierno respetuoso del otro".

Y remarcó: "El federalismo. Este gobierno le regalo 15 puntos de copartipación a cada una de las provincias. Un dato muy interesante es que cuando nosotros asumimos, había 15 provincias que tenían déficit. Hoy 20 son superavitarias. Las que no los son están mal administradas, no desde ahora, sino que llevan el arrastre de muchísimos años".

Además, Finocchiaro opinó otros logros de la gestión a la que pertenece tienen que ver con "las libertades, la república y la lucha contra las mafias".

Dejamos una huella en la lucha contra las mafias   

"Acá hay mafias hasta en los lugares más pequeños y recónditos, son corporaciones. Esa ha sido la gran lucha que encaramos y creo que hemos dejado una huella ahí", cerró.

A su vez, el jefe de la cartera educativa nacional señaló que la medida que permite pasar de año a los alumnos afectados por el paro en Chubut genera "un daño irremediable".

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Polémicas declaraciones

La titular de Madres sostuvo que el electorado que apoyó al actual presidente es el que trajo “a los ''milicos'' para matar a nuestros hijos”.

Panorama financiero

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que se espera una inflación del 4% para octubre y que las subas se dan también por incertidumbre. Opinó cómo deja el país la administración de Macri.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.