Política y Economía

Crisis por coronavirus

Fernández: "Recibimos un Estado en condiciones patéticas"

El Presidente lo señaló al encabezar en forma remota el plenario de la CTA que lidera Hugo Yasky. Dijo que le gustaría "lograr la unidad de los que trabajan", porque eso "los haría más fuertes".

27/07/2020 | 15:50

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes de forma remota el plenario de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y en ese marco afirmó que de Mauricio Macri recibió un Estado "en condiciones francamente patéticas".

A la vez, afirmó que le "encantaría lograr la unidad de los que trabajan" porque eso los haría "más fuertes".

"Hemos recibido un Estado absolutamente destruido. En condiciones francamente patéticas. Pero nos hemos impuesto la obligación de preservar las empresas y las fuentes de trabajo", enfatizó el mandatario nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández consideró que el Estado busca que aquel que está trabajando "tenga la tranquilidad de que ayudarán a su empleador a pagar los salarios".

"No podemos seguir viviendo en ese país. Ese no es un país justo. Nadie que haya abrazado la política puede quedar ausente del debate que supone integrar a todos los sectores de la sociedad a la sociedad argentina. Tenemos que proyectar un país en el que todos estén incluidos", indicó en el plenario organizado por el sindicalista y diputado nacional del Frente de Todos.

"Fuimos víctimas de un capitalismo que le dio prioridad a lo financiero sobre lo productivo. Y lo productivo tiene que ser lo central. Cuando una empresa empieza a prestarle atención a la timba financiera, el capitalismo empieza a debilitarse", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente agradeció la invitación al plenario y expresó que se atraviesa "un tiempo difícil y único en la Argentina y el mundo", que "obliga a repensar el presente y el futuro".

"Nadie sabe dónde está el final de este tiempo de enfermedad que nos toca enfrentar. Sabemos que debemos dar esta pelea preservando la salud de la gente. No tiene sentido pensar en un futuro donde a las fábricas la gente va a enfermarse", resaltó el jefe de Estado.

Y completó: "Sólo Dios sabe cuánto tiempo más nos queda de pandemia. Sí sé que hemos logrado preservar muchas vidas de argentinos. Tenemos que estar orgullosos y convencidos. No es que fuimos particularmente inteligentes, simplemente vimos lo que hicieron otros e hicimos lo contrario".

Además, consideró que la pandemia "puso sobre la mesa la desigualdad que había en la Argentina".

"Cuando hablamos del IFE, los primeros cálculos dieron que alcanzaría a cerca de dos millones de personas que estaban fuera del sistema. Así empezamos, pero de repente vimos que ese número no paraba de crecer y llegamos a 9 millones de argentinos", indicó Fernández.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por coronavirus

El periódico financiero publicó el segundo tramo de la entrevista al Presidente. Fernández elogió las medidas adoptadas ante la pandemia y aseguró que da la oportunidad de "repensar el capitalismo".

El macrismo, en la mira

El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsa una investigación por presuntas irregularidades en la fijación de tarifas de gas. La denuncia fue presentada por el actual interventor, Federico Bernal.

Festejos por el 20 de julio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se diferenció de ambos en una entrevista radial. Dijo que bajo esa palabra se encuentra un grupo de personas a las que conoce hace más de 40 años.

Lo último de Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.