Política y Economía

Acto en San Fernando

Fernández pidió "un esfuerzo para salir todos del pozo"

El Presidente lo señaló al presentar el "Plan Argentina Hace", un programa "integrador" que incluye obras de infraestructura en barrios vulnerables. Aseguró estar "arreglando la Argentina para todos".

09/01/2020 | 20:20

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en el municipio bonaerense de San Fernando, donde volvió a pedirle a los argentinos "un esfuerzo para salir todos del pozo" en el que está el país, y dijo estar "arreglando la Argentina para todos".

"Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir del pozo, dándole la mano a los que peor están. El esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien", enfatizó el jefe de Estado durante el acto en el que se lanzó el Plan Argentina Hace.

En ese marco, Fernández dijo que a punto de cumplir su primer mes en la Presidencia se está "arreglando la Argentina para todos", y manifestó que "unidos recuperamos el gobierno, unidos vamos a construir el día a día para un mejor país y terminar con la desigualdad y poner de pie la Argentina".

"Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe este plan", manifestó Fernández.

Al referirse al Plan Argentina Hace, el Presidente detalló: "Este es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras. Además, es un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres".

En otro tramo de su discurso, Fernández citó una anécdota futbolera: "Un técnico de Argentinos me dio una enseñanza filosófica: me dijo que las cosas te salen mucho mejor cuando jugás bien y no cuando especulás. Esa frase me la dijo el querido (Néstor) Pipo Gorosito".

Además, afirmó que "no busca un provecho político personal" sino "hacer lo que necesitan los argentinos", afirmó que es "tiempo de construir para la Argentina, no para los que votaron al Frente de Todos, sino a todos los ciudadanos". .

El jefe de Estado precisó que será una inversión de "$9.000 millones para que las obras se hagan, Argentina vuelva a tener trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor".

El Plan incluye obras de infraestructura tales como un plan de creación de cloacas y redes de agua potable en los barrios más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires, que estará coordinado por la titular de de AYSA, Malena Galmarini.

Minutos antes de que comenzara el acto, un grupo de militantes que se encontraban en las afueras de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando intentó ingresar al lugar en el que se desarrollaría el acto, por lo que se produjeron algunos disturbios entre estas personas y el personal policial.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acto con disturbios

Un grupo de militantes que esperaban participar del evento ingresó a la fuerza al cuartel central.

Los forcejeos entre los militantes se produjeron momentos antes del inicio del acto en las inmediaciones del edificio, donde se habían colocado vallas.

Te puede interesar

Apoyo a Alberto Fernández

Lo señaló el director para el Hemisferio Occidental del fondo, Alejandro Werner. Asimismo, señaló que aguarda por un plan económico "más detallado de mediano plazo".

Relaciones diplomáticas

El ex vicecanciller, Andrés Cisneros, dijo que el "pragmatismo" de Alberto Fernández y el kirchnerismo chocan sobre la postura frente a la crisis en el país bolivariano.

Nueva ley en Buenos Aires

Con modificaciones introducidas por Juntos por el Cambio, el Senado bonaerense dio luz verde a la iniciativa y después Diputados la ratificó. El proyecto fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Encuentro en Casa Rosada

El gobernador bonaerense negocia con la oposición la reforma impositiva en la Legislatura para modificar los impuestos en Buenos Aires. Antes pasó por el despacho Néstor Grindetti, del PRO.

Lo último de Política y Economía

Polémicas remociones

Fue frente al Palacio de Tribunales de Capital Federal. La movilización, convocada por agrupaciones de abogados y respaldada por dirigentes de la oposición, fue en apoyo de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Polémica por los traslados

El periodista de La Nación habló del desplazamiento de jueces que intervenían en causas de la vicepresidenta. Señaló que la Corte Suprema había validado los traslados, pero apuntó a motivos políticos.

Crisis por coronavirus

Matías Ghidini, especialista en mercado laboral, dijo a Cadena 3 que "sería lógico esperar una tasa superior (de desempleo), que puede estar alrededor del 15%", debido al efecto de la cuarentena.

Mercado cambiario

El Banco Central estimó que, hacia el fin de semana, se regularizará la compra y venta de moneda extranjera a través del homebanking de las entidades financieras.

Consumo en pandemia

En julio, los dos primeros rubros aumentaron 47,5% y 50,5%, respectivamente, en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, en los centros comerciales hubo una caída interanual del 73%. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".