Política y Economía

Acto en San Fernando

Fernández pidió "un esfuerzo para salir todos del pozo"

El Presidente lo señaló al presentar el "Plan Argentina Hace", un programa "integrador" que incluye obras de infraestructura en barrios vulnerables. Aseguró estar "arreglando la Argentina para todos".

09/01/2020 | 20:20

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en el municipio bonaerense de San Fernando, donde volvió a pedirle a los argentinos "un esfuerzo para salir todos del pozo" en el que está el país, y dijo estar "arreglando la Argentina para todos".

"Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir del pozo, dándole la mano a los que peor están. El esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien", enfatizó el jefe de Estado durante el acto en el que se lanzó el Plan Argentina Hace.

En ese marco, Fernández dijo que a punto de cumplir su primer mes en la Presidencia se está "arreglando la Argentina para todos", y manifestó que "unidos recuperamos el gobierno, unidos vamos a construir el día a día para un mejor país y terminar con la desigualdad y poner de pie la Argentina".

"Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe este plan", manifestó Fernández.

Al referirse al Plan Argentina Hace, el Presidente detalló: "Este es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras. Además, es un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres".

En otro tramo de su discurso, Fernández citó una anécdota futbolera: "Un técnico de Argentinos me dio una enseñanza filosófica: me dijo que las cosas te salen mucho mejor cuando jugás bien y no cuando especulás. Esa frase me la dijo el querido (Néstor) Pipo Gorosito".

Además, afirmó que "no busca un provecho político personal" sino "hacer lo que necesitan los argentinos", afirmó que es "tiempo de construir para la Argentina, no para los que votaron al Frente de Todos, sino a todos los ciudadanos". .

El jefe de Estado precisó que será una inversión de "$9.000 millones para que las obras se hagan, Argentina vuelva a tener trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor".

El Plan incluye obras de infraestructura tales como un plan de creación de cloacas y redes de agua potable en los barrios más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires, que estará coordinado por la titular de de AYSA, Malena Galmarini.

Minutos antes de que comenzara el acto, un grupo de militantes que se encontraban en las afueras de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando intentó ingresar al lugar en el que se desarrollaría el acto, por lo que se produjeron algunos disturbios entre estas personas y el personal policial.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acto con disturbios

Un grupo de militantes que esperaban participar del evento ingresó a la fuerza al cuartel central.

Los forcejeos entre los militantes se produjeron momentos antes del inicio del acto en las inmediaciones del edificio, donde se habían colocado vallas.

Te puede interesar

Apoyo a Alberto Fernández

Lo señaló el director para el Hemisferio Occidental del fondo, Alejandro Werner. Asimismo, señaló que aguarda por un plan económico "más detallado de mediano plazo".

Relaciones diplomáticas

El ex vicecanciller, Andrés Cisneros, dijo que el "pragmatismo" de Alberto Fernández y el kirchnerismo chocan sobre la postura frente a la crisis en el país bolivariano.

Nueva ley en Buenos Aires

Con modificaciones introducidas por Juntos por el Cambio, el Senado bonaerense dio luz verde a la iniciativa y después Diputados la ratificó. El proyecto fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Encuentro en Casa Rosada

El gobernador bonaerense negocia con la oposición la reforma impositiva en la Legislatura para modificar los impuestos en Buenos Aires. Antes pasó por el despacho Néstor Grindetti, del PRO.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El Presidente citó a los jefes de bloques de Diputados para un encuentro virtual este lunes. Pero la principal fuerza opositora pidió una reunión a solas. Los temas a analizar son la deuda y la post pandemia, entre otros. 

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Conflicto en el transporte

Carla Esteban llamó a una reunión este lunes a las 9 en el edificio de avenida Vélez Sarsfield. Pidió dejar de lado "la bandera política". El paro de colectivos en la ciudad de Córdoba lleva 12 días.

Conflicto laboral

La cifra fue denunciada por cámaras empresariales del sector. Obreros marítimos bloquearon plantas de procesamiento en Puerto Madryn.

Deuda externa

El ministro de Economía remarcó que esperan la respuesta de los acreedores. "Hubo una recepción inicial muy positiva", señaló, y aseveró que Argentina "tiene voluntad plena de llegar a un acuerdo".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Búsqueda desesperada

"Mamá saltó al agua y no volvió a subir", reveló el pequeño de cuatro años a las autoridades que buscan a la actriz de Glee, de 33 años, en el Lago Piru. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Indicó que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Violación de la cuarentena

La mayoría de ellos pertenecen a otras localidades. Se secuestraron 16 escopetas de tiro competitivo, numerosos cartuchos, ocho autos y once camionetas.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Liga de España

Fue 2-0. El argentino Lucas Ocampos abrió la cuenta con un tanto de penal. Youssef En-Nesyri selló el resultado definitivo. El conjunto de Lopetegui alcanzó al del “Cholo” Simeone en la tercera posición. 

Luto en el espectáculo

El hijo de la actriz Lisa Marie Presley, fue encontrado en su casa de California e investigan las causas de su muerte. Tenía 27 años.

Arte en cuarentena

El máximo coliseo nacional emitió, a través de sus redes sociales, la producción que el cineasta italiano hizo en el 2017 sobre la ópera de Giuseppe Verdi. Entrá y mirá el espectáculo.