Política y Economía

Nuevo gobierno

Fernández fue recibido con aplausos en la Casa Rosada

El flamante Presidente llegó acompañado de su familia a la Casa de Gobierno luego de dar el discurso inaugural. Luego saludó a las delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción.

10/12/2019 | 14:15

El presidente Alberto Fernández llegó este martes por la tarde a la Casa Rosada, acompañado por su familia, y fue recibido por los granaderos.

Tras un viaje de casi 20 minutos desde el Congreso, durante el cual saludó a quienes se reunieron en las calles para darle la bienvenida, Fernández ingresó a la Casa de Gobierno, que dirigirá por los próximos cuatro años.

Fernández estaba acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por su hijo, Estanislao Fernández.

Los empleados de la Casa Rosada recibieron al Presidente en un clima de algarabía, entre cánticos y aplausos.

Tras ingresar a la Casa de Gobierno por primera vez como flamante Mandatario nacional, los trabajadores se apostaron en las galerías del Patio de las Palmeras para darle la bienvenida.

"Si siente, se siente, Alberto Presidente", le cantaron los empleados de la Casa Rosada al jefe de Estado por los próximos cuatro años.

El jefe de Estado, poco después de su ingreso, compartió a través de cuenta de Instagram, la primera foto en el Sillón de Rivadavia junto a Fabiola y Estanislao.

Luego, compartió un almuerzo con sus familiares y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

La información la brindó el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, que se desempeñará formalmente como secretario de Comunicación presidencial, en el marco de su primera visita a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde llegó acompañado por Marcelo Martín.

Éste último, Martín, también trabajará en el área de comunicación en la Casa de Gobierno.

En medio de cánticos de "Alberto Presidente", Fernández fue recibido en medio de la algarabía de empleados que se agolparon al Patio de Palmeras, mientras otros arrojaban papelitos al mejor estilo "futbolero" desde los balcones del segundo y tercer piso.

Al festejo se sumaron luego los trabajadores de la oficina de UPCN y la formalidad pasó a un segundo plano.

El Presidente fue recibido por el oficial de servicio de Granaderos de la custodia presidencial, teniente general Matías Carnevalle, en el Salón de los Bustos.

Las primeras actividades del mandatario se desarrollaron en medio del bullicio de las bandas que llevaban adelante el espectáculo musical frente a la Casa Rosada, en medio de una multitud y una muy calurosa jornada.

Más tarde, Fernández recibió a las delegaciones extranjeras junto al flamante canciller Felipe Solá, Uno por uno, los mandatarios de países extranjeros se acercaron al Presidente, lo saludaron y tuvieron un breve diálogo con él.

También estuvieron presentes figuras relevantes de la política de países extranjeros, como los ex presidentes de Ecuador Rafael Correa, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Nuevo gobierno

El presidente señaló que tiene que hacerlo "hasta su total erradicación". "Haré todos los esfuerzos para la igualdad de las mujeres. La discriminación debe volverse imperdonable", sostuvo.

Nuevo gobierno

Los apostadores que estuvieron atentos le jugaron al 2769 (los vicios), correspondiente a la patente AD 769 SI del Toyota Corolla que trasladó al nuevo Presidente a asumir su cargo. 

Nuevo gobierno

Se realiza desde las 14 hasta las 19 en Plaza de Mayo. Lito Nebbia, Javier Calamaro y La Bersuit son algunos de los artistas confirmados. Para el cierre, se rumorea una sorpresa.

Nuevo gobierno

El presidente electo anunció en su discurso inaugural algunos de los aspectos principales en los que basará las medidas económicas de su mandato. 

Lo último de Política y Economía

Crisis económica

La retracción fue con respecto al año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En los autoservicios mayoristas, la baja alcanzó un 8,4% en la misma comparación.

2

Jubilaciones de privilegio

El diputado nacional por la UCR dijo a Cadena 3 que el Ejecutivo, con el "ropaje de privilegios", quiere "dar un golpe obligando a jubilarse a uno 400 jueces". Habló de una cláusula que lo impediría.

Presión fiscal

El consejero nacional de la organización, Marcos Giraudo, dijo a Cadena 3 que el cierre del registro a las exportaciones agrícolas "es el más claro mensaje" de que ello ocurrirá. "Es perverso", opinó.

Discusión abierta

El proyecto ya se trata en un plenario de comisiones. El presidente del Consejo de la Magistratura advirtió que "entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley".

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad le pidieron a AMG Construcciones que solucione las "patologías en la construcción". Desde la empresa aseguraron que ya presentaron los planes de remediación.

Gran presentación

Juan Manuel Rodríguez, director del Orfeo Superdomo, aclaró a Cadena 3 que fue "un control de rutina" y que "está todo bien, el show se hace como estaba planeado". El boricua actúa esta noche en Córdoba.

Gran espectáculo

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo Superdomo y enamoró al público cordobés con su increíble show. Entrá y mirá las fotos.

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero.

Comienzo de clases

El Código Contravencional de la provincia sanciona a los padres de menores que estén en estado de ebriedad. La Dirección General de Escuelas pide a los progenitores "reflexionar y poner límites".

Ahora

Discusión abierta

El proyecto ya se trata en un plenario de comisiones. El presidente del Consejo de la Magistratura advirtió que "entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley".

3

Paritaria docente

Los cinco gremios con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación están reunidos en el Palacio Sarmiento, en Capital Federal. Buscan un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo. 

Presión fiscal

La medida se tomó ante una posible suba de las retenciones a la soja, que pasaría del 30% al 33%.

Crisis económica

La retracción fue con respecto al año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En los autoservicios mayoristas, la baja alcanzó un 8,4% en la misma comparación.

2

Jubilaciones de privilegio

El diputado nacional por la UCR dijo a Cadena 3 que el Ejecutivo, con el "ropaje de privilegios", quiere "dar un golpe obligando a jubilarse a uno 400 jueces". Habló de una cláusula que lo impediría.

Regímenes especiales

El ex juez de la Cámara Federal de Seguridad Social, Luis René Herrero, opinó en diálogo con Cadena 3 que "privilegios son los que recibieron su jubilación sin aportar".

Discusión abierta

En diálogo con Cadena 3 Sebastián López Peña sostuvo: "Con la jubilación a los 60 años, se nos va gente joven y muy capaz".

Jubilaciones de privilegio

La secretaria de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Susana Pernas dijo a Cadena 3 que la iniciativa "afecta la independencia del Poder Judicial". 

2

Gran espectáculo

El artista puertorriqueño subió al escenario a las 21 y deleitó a más de 8.500 fanáticos con todos sus éxitos. En un espectáculo que duró una hora y media, recorrió los grandes éxitos de su carrera. 

#Cadena3Festivales

Abel Pintos fue el encargado de inaugurar la primera noche. Compartió escenario con Los Manseros Santiagueños, Los Videla e Inti Huasi. Transmitió Cadena 3.

Mundo Boca

El DT se refirió a la visita del viernes a Colón. "Estamos todos bien, salvo Licha López", aseguró.

Homenaje

"Yo no voy a recibir ningún regalo. Voy como técnico de Gimnasia", dijo el "Diez" ante la postura de los actuales directivos xeneizes.