Política y Economía

Presunta corrupción

Fernández: "Es un disparate lo que han hecho con Cristina"

El presidente electo señaló que la presentación judicial que realizó este lunes su compañera de fórmula fue "un acto de defensa maravilloso, impecable".

03/12/2019 | 09:25

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo este martes que la presentación que realizó en la víspera Cristina Kirchner ante el tribunal que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública fue "un acto de defensa maravilloso, impecable".

"Hace cuatro años que advierto lo que hace la Justicia, lo que vi ayer -por el lunes- fue un acto de defensa maravilloso, impecable. No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía", señaló Fernández sobre la indagatoria de la vicepresidenta electa.

La ex mandataria declaró durante poco más de tres horas en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de Obra Pública durante el gobierno kirchnerista en favor del empresario Lázaro Báez.

En su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque “había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país”, y sostuvo que no espera la absolución de la Justicia, por que ya la “absolvió la historia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Fernández, la causa "es un hecho vergonzoso" y "técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina Kirchner".

Durante su declaración, la vicepresidenta electa ironizó sobre el eventual llamado a declarar de Fernández: “El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete. Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la Nación”.

Al respecto, el mandatario electo señaló que Cristina dijo "una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de Gabinete".

Demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí

Arremetió además contra el juez Julián Ercolini: "Cada sentencia de un juez es un acto de gobierno, y lo que hizo Ercolini es insólito", y acusó al magistrado de no leer la Constitución.

"Involucrarla a Cristina Kirchner es vergonzoso, es no tener idea cómo se ejecuta en el Estado, cómo se licitan las obras públicas", indicó, y concluyó que Cristina "es una mujer cansada de la persecución".

Te puede interesar

Presunta corrupción

"Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini", ironizó la vicepresidenta electa. Declaró en el juicio por el supuesto direccionamiento de los contratos durante su Gobierno.

Nuevo gobierno

El presidente electo anunciará los nombres de sus funcionarios este viernes a las 18.

Cruce en redes sociales

El secretario de Redacción del diario La Nación consideró que la reacción del presidente electo contra su colega Hugo Alconada Mon tuvo "un tono fuera de sí". "Hay un poco de cola de paja", opinó.

Lo último de Política y Economía

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Audio

Difícil situación

El periodista de Cadena 3, Alvaro Kegay, indicó que la falta de lluvias reducirá la cosecha de maíz en 8 millones de toneladas y la de soja, en 5 millones. "Puede ser mucho peor", advirtió.

Poder Judicial

El viceministro de Justicia y el líder sindicalista fueron acusados de alterar el orden constitucional. La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en el fuero federal de la Capital Federal.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Ahora

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Ola de calor

La empresa deberá pagar una multa de $20 millones por "incumplimientos en las obligaciones contractuales". Le otorgaron un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo. 

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Por la presencialidad plena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.