Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Encuentro con la CGT

Fernández: "El movimiento obrero será parte del Gobierno"

El presidente electo participó del acto junto a Hugo Moyano, Omar Plaini, Pablo Biró, Antonio Caló y Omar Viviani, entre otros. "El secreto de la victoria fue la unidad", resaltó.

08/11/2019 | 11:40

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya "un pacto social" en el país y subrayó que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene".

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: "El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En sintonía, el dirigente sindical Héctor Daer destacó que los representantes de los trabajadores se sienten "parte del gobierno que viene".

"Nos sentimos parte del 27 de octubre, no somos terceras personas somos parte del gobierno que viene", manifestó Daer.

Al pronunciar su discurso en el edificio sede de la CGT el sindicalista se dirigió a Alberto Fernández y señaló que "en nombre de los más humildes, de los que no tienen trabajo, de los que no es alcanza el sueldo, te digo que diste vuelta la página y construiste la esperanza".

"Esto es fruto de comprender que el futuro lo construimos entre todos", agregó.

En tanto que, el secretario general de la CGT Carlos Acuña destacó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", y subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".

"Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).

En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".

Al brindar su discurso de bienvenida en el Salón Felipe Vallese, Acuña recordó el apoyo del gremialismo al Frente de Todos en la campaña electoral: "El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández".

"Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", concluyó Acuña.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El líder camionero también se refirió al final del mandato de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "Le doy gracias a Dios que se va".

Transición

El ministro de Hacienda dijo que su equipo puede iniciar las tratativas junto con los representantes que designe Alberto Fernández. Afirmó que los últimos dos gobiernos dejaron "herencias no deseables".  

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El peronismo reedita otra vez su relato: desde Evita hasta la teoría del salario y la inflación. La impunidad no será suficiente para CFK. El inexplicable “país maravilloso” de Alberto.

Nuevo gobierno

Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación y miembro de la CGT, afirmó que acompañarán a la gestión y que no harán el reclamo porque la situación "es muy difícil".

Lo último de Política y Economía

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Córdoba

La resolución del juez federal nº 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes argumenta que la mujer, de 92 años, padece enfermedades crónicas y dolencias físicas que la hacen vulnerable.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".

Mercado cambiario

El economista Guillermo Pizarro sostuvo que una medida así para frenar la salida de divisas encarecería los viajes al extranjero. Aconsejó "buscar un equilibrio en la balanza turística".

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

20º entrega de los premios

El cantante cordobés estuvo presente en la 20ª gala de los Premios Grammy e hizo un comentario durante una entrevista que se volvió viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Amistoso internacional

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".