Política y Economía

Reunión de líderes en Santa Fe

Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

En la cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia alzó su mano izquierda cuando posaba con todos los líderes, que tenían que saludar con la derecha. Bromeó con Bolsonaro al respecto. Mirá el video.

17/07/2019 | 15:53

Antes del inicio oficial de la 54º Cumbre del Mercosur que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano de Santa Fe, el presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizó un momento curioso a la hora de tomarse la foto oficial con los líderes.

Cuando se ubicaban frente al cartel de la reunión, en la que la presidencia pro-témpore del Mercosur pasó de Argentina a Brasil y se trató el acuerdo de comercio conseguido con la Unión Europea, Morales saludó con su mano izquierda cuando el resto de los mandatarios lo hacía con la derecha.

Al principio, desde la organización imaginaron que era una confusión y trataron de avisarle que levante la otra mano, ya que en la fotografía resaltaba el detalle "fuera de lugar". Incluso el propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le avisó a Morales que tenía que levantar la otra mano.

Ante los avisos, el líder boliviano sonrió, siguió con su mano izquierda arriba y luego bajó las dos, lo que fue interpretado con algunas sonrisas de Bolsonaro y de varios presentes.

Te puede interesar

Visita oficial en Brasil

El presidente de la Cámara de Diputados contó que el Mandatario brasileño le manifestó su deseo de trabajar para fortalecer el Mercosur. "El objetivo es ir de la mano y en bloque", dijo.

Preocupación en el campo

Los informes técnicos indican que las pérdidas en algunos cultivos serían totales. "Al Gobierno no le preocupa", dijo a Cadena 3 el productor local, Carlos Strologo.

Inseguridad en Santa Fe

Nacido en Rosario, pero a cargo de la cartera de Defensa Nacional actualmente, se refirió a la problemática que vive aquel sector del país, "es una situación que no es novedosa", dijo a Cadena 3.  

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Presidente encabezará una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Un decreto que se dio a conocer este sábado señala que la provincia determinó el "estado de emergencia sanitaria por el plazo de 180 días".

Luto en la política

Lo informó el semanario argentino-alemán Argentinisches Tageblatt, del cual fue director.  desempeñó dos veces ministro de Economía: en 1961 y en 1982. 

Alerta por coronavirus

El Presidente manifestó en su cuenta de Twitter: "Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos". El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada.

Alerta por coronavirus

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y dijo que no debería haber subas ya que los valores "están actualizados y no habrá desabastecimiento".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta mundial

Son 55 los nuevos casos de coronavirus en el país conocidos este sábado, de los cuales uno es de Córdoba. Se confirmó además un nuevo fallecimiento.

Alerta por coronavirus

El Presidente encabezará una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Un decreto que se dio a conocer este sábado señala que la provincia determinó el "estado de emergencia sanitaria por el plazo de 180 días".

Alerta mundial

De ese total, 47 son pacientes que viajaron al extranjero, nueve que estuvieron en contacto estrecho con contagiados y uno, cuyo origen todavía se investiga.

Alerta por coronavirus

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y obedece a la suspensión de la repatriación de argentinos desde el exterior por el cierre total de fronteras. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

La pandemia de coronavirus obligó al COI a cambiar la fecha de la cita olímpica en Tokio. Esperar un año más, puede cambiar drásticamente la situación de algunas figuras del deporte mundial. Escuchá.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz fue repudiada por publicar una imagen en sus redes sin su autorización de la autora. "Etiquétame en la foto que has compartido o bórrala", apuntó la modelo.