Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Espert ratificó su candidatura en el Frente Despertar

El precandidato a presidente, además, lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

22/06/2019 | 22:59

El precandidato a presidente por la frente Despertar, José Luis Espert, ratificó este sábado por la noche la presentación de su postulación y que lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

"En este momento estamos haciendo la presentación en la Justicia de todas las candidaturas. Nunca nos quedamos sin partido", dijo Espert en declaraciones a Todo Noticias, adonde concurrió con su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, mientras militantes de su fuerza se congregaban frente al edificio del juzgado electoral.

En ese marco, el precandidato explicó que su frente "nunca corrió peligro, ni mi candidatura ni la de todos los postulantes", tras el alejamiento del espacio de su aliado, el dirigente de UNIR, Alberto Asseff, que se pasó a las filas de Cambiemos.

"Asseff decidió abandonar el frente, pero dejó a todo su partido dentro del frente. Tuvo un comportamiento muy cuestionable, ha dejado a su partido a la deriva, a su gente desesperada, que quedó huérfana del presidente de su partido", sostuvo.

Espert volvió a criticar al gobierno nacional y lo calificó de "fascista, intolerante y cobarde por hacer todo lo posible para que no podamos competir, pero la jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri". 

Por su parte, Rosales contó que ayer por la mañana "Asseff estaba junto a nosotros buscando auspicios en la sede, y de pronto desapareció, y a las 5 horas lo vemos por Twitter sentado con (Miguel Angel) Pichetto en la Casa de Gobierno, algo increíble".

"La movida del oficialismo es muy preocupante. En lugar de debatir, el Gobierno, cobarde, ha tratado de que no compitamos, pero la jugada no le salio bien", reiteró Espert, quien indicó que su frente es "el espacio ganador entre los jóvenes antisistemas".

Como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Despertar postula al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, de origen marplatense y de la Coalición Cívica; y como jefe de Gobierno porteño a Mariquita Delvecchio, acompañada por Manuel Adorni; y como diputados nacionales por la provincia a Gustavo Canteros, Lorena del Valle y Hugo Bontempo.

En tanto, para la categoría de senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires nominó a Raúl Racana y Eliana Scialabba; como diputados nacionales a Nazareno Etchepare y Luciana Minassian; y como legisladores porteños a Gonzalo Diaz Córdoba y Miriam Barré.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

La líder de la agrupación Tupac Amaru dijo que ella está detenida para que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Misterio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó una batería de medidas de prueba por la causa del dinero encontrado en el cajón de un escritorio de un ex funcionario del Ministerio de Producción.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Visita oficial

El ministro de Economía aseguró que le fue "muy bien" en el encuentro, pese a que algunos bonistas e inversores presentes deslizaron que faltaron definiciones.

Interna en Cambiemos

Federico Storani aseguró que el ex presidente "reparte culpas y no se responsabiliza" de los resultados de su gobierno. "No fue una coalición; fue una alianza electoral", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.