Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Espert ratificó su candidatura en el Frente Despertar

El precandidato a presidente, además, lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

22/06/2019 | 22:59

El precandidato a presidente por la frente Despertar, José Luis Espert, ratificó este sábado por la noche la presentación de su postulación y que lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

"En este momento estamos haciendo la presentación en la Justicia de todas las candidaturas. Nunca nos quedamos sin partido", dijo Espert en declaraciones a Todo Noticias, adonde concurrió con su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, mientras militantes de su fuerza se congregaban frente al edificio del juzgado electoral.

En ese marco, el precandidato explicó que su frente "nunca corrió peligro, ni mi candidatura ni la de todos los postulantes", tras el alejamiento del espacio de su aliado, el dirigente de UNIR, Alberto Asseff, que se pasó a las filas de Cambiemos.

"Asseff decidió abandonar el frente, pero dejó a todo su partido dentro del frente. Tuvo un comportamiento muy cuestionable, ha dejado a su partido a la deriva, a su gente desesperada, que quedó huérfana del presidente de su partido", sostuvo.

Espert volvió a criticar al gobierno nacional y lo calificó de "fascista, intolerante y cobarde por hacer todo lo posible para que no podamos competir, pero la jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri". 

Por su parte, Rosales contó que ayer por la mañana "Asseff estaba junto a nosotros buscando auspicios en la sede, y de pronto desapareció, y a las 5 horas lo vemos por Twitter sentado con (Miguel Angel) Pichetto en la Casa de Gobierno, algo increíble".

"La movida del oficialismo es muy preocupante. En lugar de debatir, el Gobierno, cobarde, ha tratado de que no compitamos, pero la jugada no le salio bien", reiteró Espert, quien indicó que su frente es "el espacio ganador entre los jóvenes antisistemas".

Como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Despertar postula al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, de origen marplatense y de la Coalición Cívica; y como jefe de Gobierno porteño a Mariquita Delvecchio, acompañada por Manuel Adorni; y como diputados nacionales por la provincia a Gustavo Canteros, Lorena del Valle y Hugo Bontempo.

En tanto, para la categoría de senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires nominó a Raúl Racana y Eliana Scialabba; como diputados nacionales a Nazareno Etchepare y Luciana Minassian; y como legisladores porteños a Gonzalo Diaz Córdoba y Miriam Barré.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente Despertar aseguró que los postulantes coinciden "en las mismas medidas". Además, incomodó con una pregunta al candidato del Frente de Todos. Mirá los videos.

Crisis tras las PASO

El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

#Cadena3Elecciones

El Presidente dijo que la gestión anterior "gobernó con el látigo y la chequera". Fernández señaló que "los medios corren peligro" con Macri. Espert trató de iguales a los dos aspirantes más votados.

Lo último de Política y Economía

Tensión en Córdoba

Miguel Siciliano, uno de los hombres fuertes de Martín Llaryora, dijo a Cadena 3 que los interlocutores de Ramón Mestre retacean información. "Son buenos invitadores de café. Sólo les interesa la foto", disparó.   

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

El economista y ex presidente del Banco Nación opinó que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda externa. "Se necesita que la política tenga consenso", señaló.

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente de Todos lo indicó en un acto en la Universidad de La Plata y en Malvinas Argentinas junto a Massa. "Quitó responsabilidades a empresarios y derechos a trabajadores", dijo.

#Cadena3Elecciones

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas. 

Comentarios

Lo más visto

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Alerta a la población

Es por la mala inclusión del rótulo “libre de gluten”. La medida también alcanza a una marca de galletitas, productos de limpieza y un aceite. En la nota, el detalle.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Ahora

Copa Libertadores

Fue 1-0 en La Bombonera, con gol de Jan Hurtado. "El Millo" avanzó por segundo año consecutivo al partido decisivo gracias al 2-0 que consiguió en la ida. Enfrentará a Gremio o Flamengo por el título.

Copa Libertadores

Los hinchas de Boca coparon La Bombonera y le dieron una impresionante bienvenida a su equipo en el superclásico. Sin embargo, los papelitos que quedaron en el campo demoraron 15 minutos el inicio del juego. Video.

Tensión en Córdoba

Miguel Siciliano, uno de los hombres fuertes de Martín Llaryora, dijo a Cadena 3 que los interlocutores de Ramón Mestre retacean información. "Son buenos invitadores de café. Sólo les interesa la foto", disparó.   

Anticipo Cadena 3

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba aseguraron a Cadena 3 que la aplicación no filtró datos sino que presentó una "potencial vulnerabilidad" que habría permitido acceder a la información.

#Cadena3Elecciones

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas.