Crisis tras las PASO

Espert prevé un futuro complicado sin el desembolso del FMI

El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

25/09/2019 | 16:52

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, advirtió en diálogo con Cadena 3 que el panorama en los próximos meses será “complicado” sin el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Gobierno tendrá que tolerar alguna suba adicional del dólar o deberá endurecer el cepo. Es una mala noticia (que el FMI gire el dinero después de las elecciones) porque prácticamente es una cuarta parte de las reservas líquidas del Banco Central y habría una faltante importante”, opinó.

El aspirante a la Casa Rosada arribó este miércoles a la Ciudad de Córdoba, para continuar con la campaña electoral y participar en reuniones con empresarios, cámaras y las filiales locales de la fuerza política.

La intención en las próximas elecciones es ganar

“La intención en las próximas elecciones es ganar, pero dada la polarización la idea es dejar en claro que la verdad alternativa en Argentina está fuera de la grieta. Nosotros representamos ese espacio porque defendemos la libertad que prospera en todo el mundo”, declaró.

Manifestó que el frente Despertar propone la libre comercialización con el mundo, pagar impuestos razonables y dictar leyes laborales que promuevan la creación de empleos. “Esto ya está probado en el mundo y funciona. Cristina y Macri proponen repetir modelos del fracaso”, sostuvo.

Es un espanto la intromisión del Estado sobre el sector privado

Luego, amplió: “En un eventual triunfo, la primera medida sería decirle al mundo que por primera vez vamos a hacer otra cosa: una industria diferente, competitiva y exportadora. De esta manera, de a poco se resolverán los graves problemas del país”.

Ante el bono a los trabajadores oficializado por el Gobierno, Espert dijo que es “un espanto la intromisión del Estado sobre el sector privado”. “El ejecutivo debe manejar la cosa pública, no puede meterse en las financias del privado”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente Unite, partido que no lleva postulante en Capital Federal, anunció el acuerdo para la reelección del Jefe de Gobierno. "Para que sigan las transformaciones", dijo.

Crisis tras las PASO

El candidato a presidente por el Frente Despertar dijo que "el gobierno enfrenta una encrucijada: o permite que la actividad económica siga cayendo o el dólar se le vuelve a disparar".

Salarios en Córdoba

Será $ 1.400 en septiembre y $ 1.600 en octubre, o por hora cátedra. Los jubilados recibirán $ 1.000 y $ 1.300, respectivamente. Volverán a reunirse para la actualización correspondiente a noviembre.

Legislatura de Córdoba

Se definió en la Unicameral, con 57 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Se había realizado una Audiencia Pública para analizar sus antecedentes. 

Lo último de Política y Economía

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

La Argentina, hoy

El economista habló con Cadena 3 sobre la situación del país, la emisión monetaria, la inflación y el dólar. Comparó el presente con el inicio de la democracia, cuando, según su visión, no se comprendió la magnitud de la crisis. 

Audio

La Argentina, hoy

El consultor dijo a Cadena 3 que la situación actual se parece al inicio de la democracia, cuando “no se entendió la gravedad” de la crisis. Sobre el dólar, opinó: “Cualquier cable que cortes activa la bomba”. 

Legislativas 2021

La candidata a senadora de Hacemos por Córdoba cruzó a su par de Cambiando Juntos tras sus críticas contra Juan Schiaretti. "Cuando estuvo en la Municipalidad, sus chistes nos costaron 4 años de atraso", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Audio

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior lo señaló tras la reunión entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales. Afirmó que la fijación de precios por 90 días es "transitoria". Córdoba se diferenció.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

2

Inseguridad en Rosario

El gobernador de Santa Fe había sido convocado por la familia del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado por un robo en Arroyito. El mandatario tuvo que retirarse custodiado. El hermano de la víctima se interpuso para que no lo ataquen. 

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.