Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Espert le pidió la renuncia a la candidata acusada de robar

El candidato a presidente por el Frente Despertar solicitó la dimisión de Eliana Scialabba como postulante a senadora por la Capital Federal. Anunció que su lugar será ocupado por María Astuena.

25/08/2019 | 17:14

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, le pidió este domingo la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera acusada el viernes de hurtar alimentos y productos de limpieza de un supermercado en el barrio porteño de Recoleta.

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Sen. de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar", escribió Espert en su cuenta de Twitter

Espert anunció que su lugar será ocupado por María Astuena, escribana y parte del equipo de Despertar.

Scialabba fue sorprendida el viernes pasado por la tarde por personal de seguridad de un supermercado ubicado en Charcas y Agüero, ciudad de Buenos Aires, llevándose varios productos sin pagar: chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.

Por tal motivo fue retenida en el lugar y trasladada primero a la seccional de la zona, y luego derivada a la Unidad Penal 28, donde pasó la noche para luego de ser indagada por el fiscal. 

Al tratarse de un delito excarcelable, Scialabba fue liberada el sábado cerca de las 18.30.

Espert había manifestado estar "consternado y shockeado" al enterarse de lo sucedido ya que, aseguró ayer al ser entrevistado en por radio Mitre, Scialabba es "de las pocas economistas de la argentina con una trayectoria profesional y académica intachable".

“Es licenciada en economía, máster en economía, terminando su doctorado en economía, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA”, contó el candidato presidencial quien había dicho que esperaría el resultado de la audiencia con el fiscal que decidirían en el seno del Frente qué decisión adoptar con la candidatura.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El precandidato a presidente del Frente Despertar se grabó un video cantando “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, pero no se sabía letra. Aparece acompañado de su fórmula.

#Cadena3Elecciones

El precandidato a presidente, además, lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la economista Eliana Scialabba, quien se postula como diputada por la Ciudad de Buenos Aires. La descubrieron cuando escondía productos en un chango con doble fondo.

#Cadena3Elecciones

Ocurrió en Retiro, cuando el precandidato presidencial iba a una entrevista televisiva. Investigan si fue con balazos o con objetos contundentes. El economista siguió con su agenda.

Lo más visto de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia encabezan una nueva velada festivalera. Casi 24 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria en lo que va del festival. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

El tradicional evento de Santa María de Punilla comienza este viernes y cierra el domingo. Completan la grilla de la jornada Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. Transmite Cadena 3.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.