Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Espert lanzó su campaña con música de "Rocky" y pose de box

El precandidato a presidente por el Frente Despertar encabezó un acto masivo en el estadio de Ferro. "No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca", arengó.

14/07/2019 | 22:10

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, lanzó este domingo oficialmente su campaña para las PASO con un acto masivo en el que llamó a sus seguidores a no votar "ni con miedo ni con bronca" y que tampoco "compren el discurso de la grieta".

El economista subió al escenario del estadio "Héctor Etchart" del club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, con la música de la película Rocky, saludó al público con un puño arriba y hasta hizo la guardia en alto, pose característica de boxeo.

Además, Espert arengó a los presentes a que apoyen su propuesta política que llegó con el fin de "dinamitar un sistema que está armado para destruir a la gente".

"No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada. Este año tiene que ser el que primen con las ideas del sentido común", aseguró Espert ante un público eufórico que aplaudió cada una de sus intervenciones.

"En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema", afirmó, y dijo que "para acabar con este sistema hay que terminar con las mafias y vamos a ir por todas ellas".

Espert enumeró propuestas en educación, seguridad, comercio exterior, laboral y política económica que aplicará si es elegido presidente, como prohibición de huelgas docentes, reforma laboral integral, aumento de presupuesto para las Fuerzas Armadas y rebajas impositivas y de gasto público.

"Para que no nos fundamos hay que bajar impuestos y tener otra legislación laboral. Las leyes que están no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado con sindicalistas corruptos y trabajadores muertos de hambre", enfatizó.

Casi sin banderas o insignas partidarias, los asistentes aplaudieron a Espert y abuchearon cada mención a representantes del sindicalismo, de los derechos humanos o de la izquierda.

"A vos (Hugo) Moyano te digo, si llegás a cortar una ruta en mi gobierno vas preso", advirtió al dirigente de Camioneros. La tónica contra el sindicalismo y otras organizaciones se extendió a dirigentes como Roberto Baradel, jefe de SUTEBA, y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo).

"Nos vamos a ocupar de los militares presos sin condenas, se acabó la venganza en la Argentina", dijo Espert tras nombrar a Bonafini, y dijo que "triplicará el presupuesto para las Fuerzas Armadas".

"Lo importante es que no nos compremos el discurso de que hay que votar entre la grieta. La democracia está para votar a los mejores, no para votar el menos malo. No votemos con miedo ni con bronca", aseguró el candidato de Despertar. 

"Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!", cerró.

También hablaron los precandidatos a vicepresidente, Luis Rosales; a diputado nacional y presidente de la UCeDé, Gonzalo Mansilla de Souza; a diputado nacional Hugo Bontempo, a gobernador de Buenos Aires Guillermo Castello y a diputado nacional Nazareno Etchepare.

Presentado como "nueva generación de actos políticos", la presentación tuvo sorteos, actuación de DJ's y una gran pantalla LED que invitó al publico participar de juego interactivo. También hubo videos sobre la candidatura y los obstáculos para lograrla, para lo que se usaron parodias de películas, fragmentos de noticias y programas de televisión.

Te puede interesar

Policías en acción

El ministro de Seguridad bonaerense publicó un video, que lo tiene como protagonista, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires".

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Crisis por coronavirus

Si bien la actividad industrial está habilitada en dicha localidad, la empresa está trabajando al 50% de su capacidad y con un protocolo epidemiológico estricto. 

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Posibles subas

El jefe de Gabinete aseguró que estudian una corrección económica en el sector de las naftas, pero no decidieron cómo avanzar. Indicó que no tienen pensado incrementos en los servicios públicos.

Presión impositiva

A través de cuatro ejemplos, un video en base a un informe del Iaraf explica a qué porcentaje de los ingresos totales equivale la presión fiscal que ejerce el Estado a través de los tres niveles. Mirá.

Alerta por coronavirus

En una reunión virtual entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Salud y el ex ministro de Economía, sostuvieron que el Presidente "se enamoró de la cuarentena".

Alerta por coronavirus

Ricardo Quintela anunció este sábado, a través de las redes sociales, que cumplirá "la recomendación del COE" luego de que uno de sus colaboradores directos diera positivo de Covid-19. 

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes retiran restricciones en localidades, mantienen las de otras y remueven algunos cordones sanitarios de la capital.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Posibles subas

El jefe de Gabinete aseguró que estudian una corrección económica en el sector de las naftas, pero no decidieron cómo avanzar. Indicó que no tienen pensado incrementos en los servicios públicos.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Superclásico en Montevideo

Con neblina, "El Carbonero" se lo igualó al "Tricolor" sobre el final, con un hombre menos. La pelota volvió a rodar en el vecino país este sábado, tras el parate por coronavirus.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.