Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Espert acusó al Gobierno de intentar proscribir a su partido

El precandidato presidencial por el frente Despertar dijo que el oficialismo está intentando hacer "todo lo posible" para que no compita en las PASO. "Ayer mi nombre era trend topic mundial", afirmó.

22/06/2019 | 09:47

El precandidato presidencial por el frente Despertar, Jose Luis Espert, aseguró este sábado que competirá en las PASO y acusó al gobierno nacional de "hacer todo lo posible para que eso no suceda", además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula (con el periodista Luis Rosales como vice) "le reste votos" al oficialismo.

"El Gobierno está intentando proscribir a nuestro partido, pero vamos a participar", aseguró el economista en radio Mitre, luego de que se conoció que Alberto Asseff, el titular del partido UNIR, se sumó a la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, lo cual fue interpretado por Espert como "una traición".

"Una convención nacional del partido UNIR a mí me unge como precandidato, por lo cual, una nueva convención del partido necesitaría constituirse para modificar esta situación. Por lo tanto, espero no sólo competir sino que lo más probable es que lo haga con el frente Despertar dentro del cual va a estar el partido UNIR", aclaró el economista en cuanto a términos legales.

Y advirtió: "Cuidado que esto al Gobierno se le puede volver en contra, ayer mi nombre era trend topic a nivel mundial en las redes sociales", lanzó.

Espert insistió en que "hay un intento del Gobierno para que yo deje de cumplir con los requisitos legales que tengo que cumplir, pero no lo van a lograr, que la gente esté tranquila porque al final del día el frente Despertar seguirá vivo y los jóvenes, que son quiénes más nos votan, van a poder hacerlo", añadió.

Al mismo tiempo, criticó al ex funcionario Darío Lopérfido, con quién "venía manteniendo conversaciones aceitadas, hasta que de pronto, en cuestión de horas, desapareció, y a la tarde se lo vio sacándose fotos con (Mauricio) Macri".

"Sin duda, debemos ser críticos para las aspiraciones del Gobierno. Yo leí alguna encuesta donde Cristina (Kirchner) podía ganar por seis siete puntos y claro, si nosotros competimos esos votos serán críticos para el Gobierno, sobre todo porque le tiene terror a Cristina", estimó.

Y en la misma línea, pidió que "no le tengan miedo a unas PASO porque no son más que una gran encuesta nacional".

"Que la gente voté con tranquilidad por lo que quiera votar en la PASO, que no se juega nada", añadió el economista tras sintetizar que el presidente Macri demostró que "no es más que la vieja política".

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Duras críticas

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que quedan gerentes de la administración anterior que fue designada políticamente "y ahora pide una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó". 

Nuevo gobierno

La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que buscarán "mayor transparencia y celeridad". Se refirió, además, a las prisiones preventivas y a la AFI.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

La muerte del fiscal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fiscal de la causa AMIA en el quinto aniversario de su muerte. Además, pidió declarar a Hezbolá "organización terrorista".

La muerte del fiscal

Edgardo Litvinoff, secretario de Redacción de La Voz, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la causa Nisman. "Lo único que se sabe es que no se sabe nada", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.