Política y Economía

OPERATIVO VERANO 2021

Mati Arrieta llegó hasta Agua de Oro para una mañana de cabalgata

Polémica

El Papa envió rosarios a militares presos por lesa humanidad

Lo hizo a través del obispo castrense, Santiago Olivera, a quien recibió este sábado en audiencia privada. "El Papa se interesó sobre el caso de quienes están presos sin condena", dijo.

11/01/2020 | 17:42

El Papa Francisco envió este sábado rosarios a militares presos en cárceles o bajo arresto domiciliario por delitos de lesa humanidad, a través del obispo castrense, Santiago Olivera, a quien recibió en audiencia privada.

Olivera se reunió con el sumo pontífice en la Biblioteca Privada de Palacio Apostólico a las 7,15 hora argentina, tras lo cual contó que hablaron "sobre las particularidades de la Diócesis Castrense de Argentina" y que la máxima autoridad de la Iglesia se interesó por los militares "presos sin condena".

"El Papa me ha entregado rosarios para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando", afirmó monseñor Olivera al portal oficial del Obispado Castrense de Argentina.

Al relatar su encuentro, Olivera indicó: "Con Su Santidad hablamos sobre las particularidades de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, también recordando que este año, en el mes de marzo voy a cumplir tres años de que fui nombrado por él, Obispo Castrense de Argentina".

 El Papa se interesó sobre el caso de quienes están presos, los que sin condena están en prisión preventiva

"Hablamos además sobre la situación de muchos de mis fieles, entre los cuales, el Papa se interesó sobre el caso de quienes están presos, los que sin condena están en prisión preventiva", señaló el obispo.

Según relató el prelado, sobre este aspecto, el Papa lo "animó a seguir trabajando para que se viva en la justicia, a trabajar por el encuentro por la paz, por la concordia, por encuentro entre todos".

Más tarde, consultado por La Nación, Olivera agregó: "Algunos me reclamaban por qué a Milagro Sala sí y a ellos no y el Papa no solo me bendijo y entregó más de cincuenta rosarios para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel de Campo de Mayo, de Ezeiza o están en sus casas detenidos, para que sigan rezando, sino también grabó un audio para todos los miembros de mi diócesis".

De esta manera el obispo castrense recordó aquel regalo que le hizo Francisco a la dirigente kirchnerista detenida en Jujuy, un gesto que cayó mal en buena parte del oficialismo de ese momento, bajo la presidencia de Mauricio Macri, cuya relación con el Vaticano siempre fue tensa.

A mi regreso a Buenos Aires, pediré una audiencia con el señor Presidente de República Argentina, para así podamos manifestarnos como Iglesia este deseo de trabajar juntos por el encuentro de los argentinos y por la fraternidad

La entrega de rosarios a militares detenidos también implica una muestra de amplitud por parte del Papa y ex cardenal prelado de la Argentina, quien en el pasado recibió a referentes de los derechos humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y su par de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Por otro lado, Olivera contó: "También le pude manifestar que pronto, a mi regreso a Buenos Aires, pediré una audiencia con el señor Presidente de República Argentina, para así podamos manifestarnos como Iglesia este deseo de trabajar juntos por el encuentro de los argentinos y por la fraternidad".

Te puede interesar

Amenazas en redes

2

Robert Maggi escribió en su cuenta de Facebook que le hubiese gustado "descargar una bala en la cabeza"  de la vicepresidenta. La fiscalía de San Francisco investiga de oficio.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Confinamiento en Formosa

La presidenta de Transparency International (Transparencia Internacional), criticó en Cadena 3 al Gobierno formoseño y destacó que "culpan a la oposición, pero los derechos humanos no tienen partido".

Lucha contra el coronavirus

Según la información oficial, está previsto que el Airbus 330-200 arribe al país a las 12,42.

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Comentarios

Lo más visto

2

Perros peligrosos

Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.

Cirugía sin precedentes

Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

2

Violencia en Córdoba

El presidente del club, Manuel Pérez, repudió el hecho en Cadena 3 y dijo que, en caso de que sean socios, serán expulsados. Habló además Esteban, víctima del ataque, quien lamentó el robo de la moto.

Perros peligrosos

Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor está internado en el Hospital Pasteur, de Villa María, y el animal sería propiedad de un tío.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, confirmó en Cadena 3 que el hombre que se desempeñaba en el COE de Río Cuarto no era profesional.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Alerta por coronavirus

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener Covid-19.

Festivales en pandemia

La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.