Política y Economía

Fiscalía Anticorrupción

El mestrismo niega designaciones irregulares en su gestión

El ex secretario general de la Municipalidad denunciado junto al ex intendente Ramón Mestre, Daniel Arzani, repasó ante Cadena 3 designaciones bajo su gestión. La ex concejal Laura Sesma es la denunciante.

04/02/2020 | 14:20

El ex secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, cuestionó este martes la denuncia de la ex concejal Laura Sesma contra él y contra el ex intendente Ramón Mestre por presuntas irregularidades en designaciones a empleados municipales.

La denuncia presentada en diciembre también por ex director General de Selección y Concursos, Santiago Vottero, los acusa de falsear los concursos y de esa forma dejar la planta del Municipio a militantes del radicalismo, sin control de los procesos por parte de las universidades encargadas.

Consultado por Cadena 3 acerca de la acusación, Arzani respondió que acudieron a currículums pero que eso "no quita" que en el llamado a concurso hayan quedado personas afuera porque otras "venían mejor".

“A mí me llegaban los currículums, había que cubrir un médico en un dispensario, un odontólogo en un centro odontológico, un oftalmólogo y personal cuando inauguramos el centro de castración nuevo; modelo que dejamos a Córdoba y sacamos de una institución precaria de Higiene Urbana que teníamos”, explicó.

Y remarcó: “Pero por favor, mejoramos la calidad de los servicios gracias a la gente que está trabajando”.

Mejoramos la calidad de los servicios gracias a la gente que está trabajando

Sesma indicó más temprano a Cadena 3: "Esta denuncia se funda en que nosotros implementamos en el 2012 y 2013 un sistema de concurso único para que cuando entre gente a la Municipalidad esté capacitada para ocupar puestos de trabajo. 

En su presentación, tanto Sesma como Vottero aseguran que los funcionarios incumplieron con sus deberes y terminaron asignando a personas "que no acreditaron su idoneidad" para determinados puestos de trabajo y que las designaciones se realizaron "con la intención dolosa de regularizar y dejar en planta permanente a las personas que hicieron ingresar ilegalmente antes del cambio de gobierno”.

En su momento, Mestre y Arzani defendieron las designaciones con el argumento de que habían sido supervisadas por dos universidades.

Sin embargo, la universidad Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) negaron haber auditado los concursos municipales y aseguran que sólo prestaron sus aulas, pero que los exámenes los auditaba la Municipalidad.

La denuncia quedó a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Franco Mondino.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Fiscalía Anticorrupción

La ex concejal Laura Sesma realizó la presentación en diciembre a raíz de las irregularidades en la incorporación de más de 130 empleados a la planta municipal antes del cambio de mandato.

2

Ciudad de Córdoba

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró que heredaron serios problemas de la gestión de Mestre. El concejal radical Alfredo Sapp lo desmintió y dijo que el oficialismo quiere "instalar un relato".

Córdoba

El intendente destacó el acuerdo al que llegó la Municipalidad con la Provincia por la titularidad del servicio. "La Córdoba moderna es regional y metropolitana", definió.

Lo último de Política y Economía

Escandaloso

El diputado cordobés justificó su ausencia en las votaciones de dos proyectos de ley en la cámara baja. 

Acuerdo por la deuda

El verborrágico economista criticó duramente al ministro por decir que "el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable". Video.

El sueño de la casa propia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario del gremio, Néstor Chavarría. Exigió que estén dentro del circuito formal. El programa tendrá nueve líneas de créditos.

Escandaloso

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio se perdió las votaciones del Presupuesto y la reestructuración de la deuda. Mirá el video.

Acuerdo por la deuda

"Reconozco haber sido un poco agresivo con la oferta inicial", admitió el Jefe de Estado.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Escandaloso

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio se perdió las votaciones del Presupuesto y la reestructuración de la deuda. Mirá el video.

Ahora

Alerta por la pandemia

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 30 nuevos fallecimientos. Hay 213.535 infectados en total hasta el momento.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Coronavirus en Córdoba

Carlos Briner dijo a Cadena 3 que la Provincia debiese hacer un "restyling" de su estrategia. Expresó "total apoyo" a su par de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

Serie A

El delantero cordobés de Juventus superó a su compañero de equipo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, y logró el MVP de la liga. El también argentino "Papu" Gómez, el mejor mediocampista.

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

Alerta por coronavirus

El empresario Carlos Rottemberg dijo a Cadena 3 que presentaron al Gobierno nacional un protocolo sanitario por etapas. “Tengo la programación marcada, pero no me animo a decirla por las dudas”, confesó.