Política y Economía

Regreso y cuarentena

El mensaje de despedida de Florencia Kirchner a Cuba

La hija de la vicepresidenta de la Nación compartió una publicación en Instagram en su última día en la isla. "No sé cómo decirle gracias a este país", escribió en Instagram. Entrá y mirá.

20/03/2020 | 23:39

Florencia, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández y del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, agradeció este viernes a Cuba y a los médicos cubanos que la trataron en el último año en ese país caribeño y relató parte de lo que sufrió física y psíquicamente y que la llevó a dejar Argentina, adonde regresará el domingo próximo junto a su madre.

"No sé cómo decirle gracias a este país. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando. Yo me apego, yo trato", escribió Florencia en su cuenta de la red social Instagram.

Resaltó que se fue de "una Argentina sin Ministerio de salud", pero regresa "a una que lo tiene" y planteó: "Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa. #GraciasCuba".

En su relato, Florencia describió parte de sus padecimientos y se refirió a su afección psicológica como "La Cosa", a la que adjudicó su "miedo" a moverse.

"Llegué con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena para muchos profesionales. Llegué acá mirando mal a los médicos", contó vía Instagram.

Florencia destacó que en Cuba, finalmente, "después de mucho tiempo" fue "tratada como a una persona".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Llegué acá con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena para muchos profesionales. Llegué acá mirando mal a los médicos. Y me la fui dando-la mente-contra los cajones, porque después de mucho tiempo se me trataba como a una persona. Empezaron a aparecer los diagnósticos. Fue muy difícil todo. No puedo escribir lo que quiero acá, Instagram no me da espacio. Tampoco sé si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes. Me enfermé física y psíquicamente. Fui paciente psiquiátrica con urgencias, eso sí, asumo que ya se sabe. Pienso en todas las personas que tuve contacto entre julio de 2016 y enero de 2019 y no me gusto yo. No eran mis palabras. No era mi ruido en la furia. Llegué a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban en mis costillas por salir. Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no quería más estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mía en contra mía. Y ahora también, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo. No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando. Yo me apego, yo trato. Decía Kat M: tratar cada cosa con toda la justicia que pueda. Eso. Tratar. También, otras cosas, que no puedo no resaltar: Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa. #GraciasCuba ??

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

/Fin Código Embebido/

"Empezaron a aparecer los diagnósticos. Fue muy difícil todo. No puedo escribir lo que quiero acá. Instagram no me da espacio. Tampoco sé si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes. Me enfermé física y psíquicamente. Fui paciente psiquiátrica con urgencias, eso sí, asumo que ya se sabe", admitió.

Además, la hija de Cristina y Néstor Kirchner reseñó vivencias con las personas que tuvo contacto entre julio de 2016 y enero de 2019.

"No me gusto yo. No eran mis palabras. No era mi ruido en la furia. Llegué a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban en mis costillas por salir. Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no quería más estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mía en contra mía. Y ahora también, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo", expresó en la publicación que la muestra junto a su madre.

A primera hora de la mañana, la Vicepresidenta anunció su regreso a Buenos Aires proveniente de Cuba junto a Florencia, quien se encontraba bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", publicó la ex presidenta en su cuenta de Twitter. La llegada de ambas está prevista para el domingo próximo.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Hay de todo: desde limpiezas generacionales de jueces hasta intervenciones federales. Relato, épica, presiones, reformas legales y mucho más.

Separadas

"Te extraño. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos", le escribió a Helena. La joven sigue con el tratamiento en Cuba.

Desde Cuba

La hija de la actual vicepresidenta sostuvo vinculó su dolencia al "macrismo" y a los “orangutanes de la Justicia”.

Lo último de Política y Economía

Gira por Europa

Alberto Fernández arribó a la capital portuguesa junto a su comitiva y se reunió con Rebelo de Sousa en la residencia oficial. Pasará por España, Francia e Italia y estará con el papa Francisco.

Cambios en el Gobierno

El funcionario fue designado al puesto tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini. Se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

Tensión en alza

El Presidente puso al frente de la sede diplomática en Bogotá a Gustavo Alejandro Dzugala, ex subsecretario de Política Exterior.

2

Preocupación en la política

El senador nacional sufrió hoy "una descompensación hemodinámica" durante su internación en Santa Fe, por lo que fue derivado a un sanatorio de Rosario.

Gira presidencial

El Presidente partirá esta noche en una gira que lo llevará por España, Portugal, Francia e Italia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien visitará El Vaticano.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.492 muertos y 240.563 infectados desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,4%.      

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en "La Fortaleza". El único tanto del partido lo marcó Pepe Sand, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. “El Matador” se clasificó en el cuarto lugar y jugará ante Colón.  

Solidaridad en Catamarca

Los vecinos de la comunidad indígena de El Tolar improvisaron una camilla y recorrieron en tiempo récord un camino que generalmente toma 10 horas de hacer. 

Lugares y sabores

Gabriel Melián visitó "A mí nooo", un local en el que aseguran que se preparan los mejores del país. Allí conoció los ingredientes que usan. Reviví el Facebook Live

Nave fuera de control

Así lo informó la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas. La mayor parte de este segmento quedó destruida al entrar en la atmósfera.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en "La Fortaleza". El único tanto del partido lo marcó Pepe Sand, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. “El Matador” se clasificó en el cuarto lugar y jugará ante Colón.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.492 muertos y 240.563 infectados desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,4%.      

Segunda ola de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos ascienden a 67.352 y los infectados, a 3.147.740. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 68,6% en el país y del 76,8% en el AMBA.  

Gira por Europa

Alberto Fernández arribó a la capital portuguesa junto a su comitiva y se reunió con Rebelo de Sousa en la residencia oficial. Pasará por España, Francia e Italia y estará con el papa Francisco.

Copa de la Liga Profesional

Comenzarán el próximo fin de semana. Serán duelos a partido único y se disputarán en los estadios de los equipos que mejor hayan terminado en la fase de grupos. Si hay empate, irán a penales. Entrá y mirá.

5

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-1 en el "Monumental". "El Millonario" decretó la goleada con tantos de Montiel, Borré, Paradela y Suárez. Braida había empatado transitoriamente para "El Tiburón".  

2

Copa de la Liga Profesional

Fue por 2-0, con goles de Tomás Chancalay, a los 15 de la primera etapa y al minuto de la segunda. 

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1 a 1 en el estadio del "Sabalero", que abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo gracias a Delgado. García empató para el "Tatengue" a los 12 de la segunda etapa.

Copa de la Liga Profesional

Fue contra Huracán con un resultado final de 3-1. "El Rojo" se clasificó con un gol en contra de Moya y con los tantos de Romero y Blanco. Cristaldo sumó un punto para el equipo rival pero no alcanzó.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

5

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 midió el rendimiento de cada uno de los jugadores de River y Aldosivi en el partido disputado este domingo. Mirá

Impactante video

El club anunció que el delantero sufrió una fractura y que se queda afuera de lo que resta de la temporada. Mirá las imágenes.

Ciclo cumplido

Fue luego de que el equipo cayó por 2 a 0 con Racing en Avellaneda y quedó eliminado en la Copa de la Liga Profesional.  

Dolor en Hollywood

La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks. 

La Noche de Mirtha

El periodista fue invitado al programa de Juanita Viale junto a su colega Diego Cabot y Luis Gasulla, además de Patricia Bullrich, quien pidió disculpas por sus dichos sobre Malvinas.