Política y Economía

Transición en el Ejecutivo

El jefe de la Federal renunciará cuando asuma Fernández

Néstor Roncaglia presentará la dimisión el próximo 11 de diciembre, luego de tres años en el cargo. Lo confirmaron desde su entorno tras rumores que hablaban de que ya había renunciado.

17/11/2019 | 16:15

El actual jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, presentará la renuncia a su cargo al nuevo gobierno nacional que asume el 11 de diciembre próximo, se informó este domingo oficialmente. 

"El jefe de la PFA, comisario General Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber presentado la renuncia a su cargo, la cual eventualmente será ofrecida el 11 de diciembre", indicaron desde la misma fuerza en un comunicado.

El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016, en lugar del entonces comisario general Román Di Santo.

Previamente, Roncaglia había tenido a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe policial es abogado, con posgrado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal, y desde 1992 se especializó dentro de la fuerza en el área de investigación y política criminal hasta que en 2012 pasó a Drogas.

Casado y con dos hijos, realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de drogas en la Administración para el Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), y se capacitó en Bolivia, Colombia y Perú.

Mientras que en junio de 2013 fue víctima de una "entradera" en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, donde se tiroteó con dos delincuentes y terminó herido de tres balazos.

A su vez, en noviembre de 2018, Roncaglia fue designado vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol. 

Te puede interesar

Transición

Si no cambia algo, Argentina va hacia una cesación hecha y derecha ¿Fernández puede evitarlo pero no quiere? ¿Macri quiere pero no puede?

Transición en Argentina

El economista habló con Cadena 3 sobre la transición financiera y el impacto en el país de la crisis regional. "Prefiero que tengamos meses más difíciles, pero corregir los problemas de fondo", dijo.

Caso D'Alessio

Roberto Ribas se apartó del caso del fiscal, que está imputado por espionaje y extorsión. El nuevo letrado, Juan Martín Cerolini, pidió reprogramar la declaración del viernes al 29 de noviembre.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Presión tributaria

Al menos un 37,4% del precio que paga un consumidor al asistir a un restaurante responde a este tipo de arancel, según se desprende de un informe del Iaraf. Mirá el video explicativo.

Tensión por usurpaciones

El gobernador bonaerense señaló que la mayoría de los countries "son prácticamente ocupaciones de tierras", ya que "no están habilitados y no pagan impuestos". "Hay que regularizarlo", expresó.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete manifestó en una entrevista su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía y confirmó qué pasará con el ATP, la AUH, y el IFE.

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por coronavirus

Estará ubicado en la escuela Provincia de Catamarca, sobre la calle Vélez Sarsfield al 3.500. Comenzará a atender este lunes, desde las 14. Ya no funcionará el que estaba en Villa El Libertador.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.