Política y Economía

Alerta por coronavirus

"Cuarentena absoluta": Alberto habló de volver a la fase 1

El Presidente sostuvo que "el problema no está superado". "La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero", advirtió.

10/06/2020 | 11:42

Luego del récord de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia en la Argentina y señaló que por la reproducción del virus que se registra en estos días, que es la más alta desde el inicio del aislamiento social, el país tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena.

"La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta" , indicó Fernández en Radio 10 y explicó que se debe a la "ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena". "Eso multiplica el riesgo", planteó.

"Sabíamos que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos y que iba a haber un pico. El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado", sostuvo el mandatario, quien afirmó que "hay que ocuparse antes que preocuparse".

Y agregó: "Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos".

Con la cifra de 24.761 contagiados y 717 fallecidos por COVID- 19, Alberto Fernández señaló que el Gobierno tiene que "moverse con mucho cuidado". "Corremos el riesgo de volvernos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio", alertó.

En ese sentido, indicó que la percepción en la Ciudad de Buenos Aires es que la enfermedad se encuentra en barrios vulnerables únicamente, ante lo cual precisó que "el 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, Palermo, Recoleta".

El jefe de Estado se refirió a la aglomeración de gente que se vio el pasado lunes en algunos espacios verdes porteños y contó: "Le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: ''Ésto está mal''. Me dijo que iban a ver modos para que eso no pase. Mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir".

Al respecto, comentó: "La duda que me queda es si la solución es volver atrás o poner más plazas, porque si pongo más plazas tal vez invito a más a correr".

"En favor de Horacio, es una demanda que en la Ciudad era muy, pero muy fuerte. Lo entiendo a él y estoy tratando de ayudarlo a encontrar una solución", remarcó Alberto Fernández.

Ante esa situación, el Presidente afirmó que "hay que ponerse en el lugar del que gobierna". "En estos puntos no tenemos demasiados antecedentes", explicó el jefe de Estado.

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

El Presidente recibirá a las 18 a Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa. Este martes hablaron por teléfono sobre la intervención y posible expropiación de la agroexportadora.

Alerta por coronavirus

El Presidente estuvo el viernes pasado en la ciudad neuquina. Los profesionales de la salud reclamaron en un comunicado que no se respetó la distancia social y otros protocolos sanitarios.

Crisis por coronavirus

La financiación del Gobierno provincial será de 30 mil pesos, a tasa cero y con cuatro meses de gracia. Los interesados deben ser monotributistas y no haber accedido a otro beneficio del Estado.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El presidente de Fopea y docente universitario dijo que la grieta política daño al periodismo, que la libertad de prensa siempre corre riesgo y el "desierto" de medios en el interior del país.

Audio

La Argentina, hoy

El presidente de Fopea y profesor universitario dijo a Cadena 3 que esa realidad política del país, que borra los matices, daña la calidad de los medios. Opinó que la actividad de la prensa se ha vuelto “muy parroquiana”. 

Legislativas 2021

Los precandidatos de "Cambiando Juntos" visitarán este viernes Jesús María, Mendiolaza y Villa Allende. El líder del Frente Cívico cuestionó las visitas a la Quinta de Olivos.

Oportunidad de empleo

La iniciativa promueve que las pymes que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales. Cómo inscribirse.

Legislativas 2021

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputados del Frente de Todos visitó Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".