Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cristina y Florencia regresaron a la Argentina y se aislaron

La vicepresidenta fue a buscar a Cuba a su hija, que estuvo más de un año en ese país insular, donde se sometió a un tratamiento de salud. Llegaron este domingo a la noche.

23/03/2020 | 06:14

La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó a la Argentina este domingo junto a su hija Florencia, quien estuvo más de un año en Cuba, donde se sometió a un tratamiento de salud.

Tras arribar al país, la ex jefa de Estado y su hija se aislarpn por 14 días, pese a que Cuba no está entre los estados de riesgo por el coronavirus.

Cristina y Florencia Kirchner viajaron en el vuelo CU 360 de Cubana de Aviación, que aterrizó en la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza este domingo pasadas las 22:30.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado anunció el pasado viernes su retorno desde la isla caribeña, a donde viajó la semana pasada.

"En unas horas más regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", había señalado la vicepresidenta en alusión al servicio que parte cada domingo desde la isla caribeña hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Sobre su hija, agregó: "Ella, junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder".

La ex mandataria recordó que en los últimos meses pasó "casi cien días" en La Habana y expresó su agradecimiento "a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos, pero digna y altiva".

Al rechazar las críticas de quienes la cuestionaron por viajar en medio de la pandemia por el coronavirus, la ex presidenta señaló: "Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder".

Florencia Kirchner, de 29 años, había viajado a La Habana en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no regresó a la Argentina.

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

Te puede interesar

Amplia entrevista

El Presidente habló de la reforma judicial en una entrevista televisiva. También dialogó sobre el paro del campo, el aborto y el coronavirus. 

Panamá Papers

Afirmó que esa prisión y la de Báez taparon el vínculo del ex mandatario con la filtración. Habló de la columna del periodista que afirmó que jueces lo ordenaron para evitar una portada de La Nación.

Regreso y cuarentena

La hija de la vicepresidenta de la Nación compartió una publicación en Instagram en su última día en la isla. "No sé cómo decirle gracias a este país", escribió en Instagram. Entrá y mirá.

Separadas

"Te extraño. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos", le escribió a Helena. La joven sigue con el tratamiento en Cuba.

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.