Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cristina y Florencia regresaron a la Argentina y se aislaron

La vicepresidenta fue a buscar a Cuba a su hija, que estuvo más de un año en ese país insular, donde se sometió a un tratamiento de salud. Llegaron este domingo a la noche.

23/03/2020 | 06:14

La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó a la Argentina este domingo junto a su hija Florencia, quien estuvo más de un año en Cuba, donde se sometió a un tratamiento de salud.

Tras arribar al país, la ex jefa de Estado y su hija se aislarpn por 14 días, pese a que Cuba no está entre los estados de riesgo por el coronavirus.

Cristina y Florencia Kirchner viajaron en el vuelo CU 360 de Cubana de Aviación, que aterrizó en la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza este domingo pasadas las 22:30.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado anunció el pasado viernes su retorno desde la isla caribeña, a donde viajó la semana pasada.

"En unas horas más regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", había señalado la vicepresidenta en alusión al servicio que parte cada domingo desde la isla caribeña hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Sobre su hija, agregó: "Ella, junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder".

La ex mandataria recordó que en los últimos meses pasó "casi cien días" en La Habana y expresó su agradecimiento "a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos, pero digna y altiva".

Al rechazar las críticas de quienes la cuestionaron por viajar en medio de la pandemia por el coronavirus, la ex presidenta señaló: "Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder".

Florencia Kirchner, de 29 años, había viajado a La Habana en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no regresó a la Argentina.

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

Te puede interesar

Amplia entrevista

El Presidente habló de la reforma judicial en una entrevista televisiva. También dialogó sobre el paro del campo, el aborto y el coronavirus. 

Panamá Papers

Afirmó que esa prisión y la de Báez taparon el vínculo del ex mandatario con la filtración. Habló de la columna del periodista que afirmó que jueces lo ordenaron para evitar una portada de La Nación.

Regreso y cuarentena

La hija de la vicepresidenta de la Nación compartió una publicación en Instagram en su última día en la isla. "No sé cómo decirle gracias a este país", escribió en Instagram. Entrá y mirá.

Separadas

"Te extraño. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos", le escribió a Helena. La joven sigue con el tratamiento en Cuba.

Lo último de Política y Economía

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Crisis por el coronavirus

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, explicó a Cadena 3 que la situación se repite en muchos puntos de venta de proximidad, donde también se registra falta de stock.

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Polémica en Tucumán

El Presidente aseguró que la filial provincial volvería a llamarse "Mercedes Sosa" pero el ex director de la emisora descartó que haya habido modificaciones. Ahora la familia de la artista emitió un comunicado.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

Ahora

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

2

Investigación en curso

Según la denuncia, el hecho sucedido a las 22 del miércoles pasado, sobre avenida Duarte Quirós, cerca del CPC de Colón. Investiga la fiscal Ingrid Vago. 

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Fútbol de España

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14,30 -hora de Argentina- y en el mismo, el elenco catalán buscará un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid.

Liga española

Fue por 2-0 contra el Alavés. Karim Benzema, con un dudoso penal, y Marco Asensio marcaron los goles del local. "El Merengue" se aleja cuatro puntos del Barcelona a tres fechas del final.

Covid-19 en la televisión

Los conductores hicieron el programa desde sus casas por precaución ante un caso positivo. El contagiado es un miembro de la producción.

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.