Política y Economía

Polémica salida del país

Cristina viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia

La senadora partirá desde Ezeiza a la 0,35 de este sábado y retornará el 30 de abril. Los tribunales federales que la investigan autorizaron la salida de Argentina.

19/04/2019 | 10:17

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner viajará este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria. 

Tras la autorización de los tribunales federales que investigan diversas causas en las que se investiga a las ex mandataria en presuntas causas de corrupción, Cristina Kirchner viajará este sábado, a las 0.35, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, y volverá el 30 de este mes. 

A pesar de que la líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, debe informar sus movimientos, y por eso la ex presidenta pidió autorización a la Justicia para poder realizar su segundo viaje a Cuba, trámite que se había complicado porque el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que se le permitiera viajar.

Luego de la postura contraria del fiscal, intervino el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzgará a Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario detenido Lázaro Báez, y dio luz verde a la salida del país de la senadora nacional. 

A pesar de la negativa de Luciani, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu sostuvieron que no había motivos para negarle el permiso a viajar porque “siempre estuvo a derecho”, y el inicio del juicio oral en el que se encuentra procesada con pedido de prisión preventiva está previsto para el 21 de mayo.

Sin embargo, los jueces del TOF 2 también requirieron que la ex mandataria se presente ante el tribunal en el lapso de las 48 horas posteriores a su regreso a la Argentina.

En el mismo sentido, el Tribunal Oral Federal 8, que tiene el caso conocido como Hotesur, también dio el visto bueno el pasado miércoles para que la ex mandataria viaje al país caribeño. 

Por otra parte, la justicia federal espera conocer los resultados de los análisis que hicieron dos peritos del Cuerpo Médico Forense sobre la historia clínica de Florencia Kirchner, quien desde hace casi un mes se encuentra en Cuba, aquejada por un cuadro de linfedema.

Los especialistas tendrán que dar su dictamen a mediados de la semana próxima ante el Tribunal Oral Federal 5.
Florencia Kirchner, de 25 años, está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Los peritos forenses tendrán que expedirse luego de que objetaran los valores y parámetros utilizados en los informes clínicos realizados en Cuba a la joven, al señalar que eran diferentes a los que se usan en Argentina, recordaron las fuentes judiciales.

Te puede interesar

Renegociación de la deuda

La vicepresidenta salió al cruce de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, quien negó que se pueda aplicar una quita de la deuda argentina.

Visita a La Habana

"Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires", reza el texto que acompaña el posteo de la vicepresidenta. La joven hace un año que está internada en La Habana.

El libro de CFK

La vicepresidenta presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de Cuba. CFK cuestionó el préstamo de 44 mil millones de dólares que el FMI le concedió al gobierno de Mauricio Macri.

Opinión

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Lo último de Política y Economía

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Argentina contra el Hambre

A partir del 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregarán los plásticos. Los beneficiarios reciben, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse.

Datos del Indec

En diciembre último, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja del 0,3% respecto del mismo mes de 2018. El indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2%.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Polémico proyecto

Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley que coincide con el reclamo de libertad de Milagro Sala de un sector del kirchnerismo que la considera una "presa política".

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

4

Feriado de Carnaval

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%. Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que es "de las mejores temporadas de los últimos años".

Macabro hallazgo en Córdoba

Fue en barrio Yofre Sur. Una mujer de 60 años se sorprendió cuando su mascota le llevó una media, la cual contenía huesos humanos. A 50 metros, la Policía halló más restos óseos. Investigan el caso.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

6

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Cecilia quien, en diálogo con Cadena 3, contó que la mujer que denunció que fue violada y que asesinaron a su hijo, "estaba caminando entre piedras en un lugar agreste". "Es el poder del amor de madre", dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.