Política y Economía

Polémica salida del país

Cristina viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia

La senadora partirá desde Ezeiza a la 0,35 de este sábado y retornará el 30 de abril. Los tribunales federales que la investigan autorizaron la salida de Argentina.

19/04/2019 | 10:17

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner viajará este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria. 

Tras la autorización de los tribunales federales que investigan diversas causas en las que se investiga a las ex mandataria en presuntas causas de corrupción, Cristina Kirchner viajará este sábado, a las 0.35, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, y volverá el 30 de este mes. 

A pesar de que la líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, debe informar sus movimientos, y por eso la ex presidenta pidió autorización a la Justicia para poder realizar su segundo viaje a Cuba, trámite que se había complicado porque el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que se le permitiera viajar.

Luego de la postura contraria del fiscal, intervino el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzgará a Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario detenido Lázaro Báez, y dio luz verde a la salida del país de la senadora nacional. 

A pesar de la negativa de Luciani, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu sostuvieron que no había motivos para negarle el permiso a viajar porque “siempre estuvo a derecho”, y el inicio del juicio oral en el que se encuentra procesada con pedido de prisión preventiva está previsto para el 21 de mayo.

Sin embargo, los jueces del TOF 2 también requirieron que la ex mandataria se presente ante el tribunal en el lapso de las 48 horas posteriores a su regreso a la Argentina.

En el mismo sentido, el Tribunal Oral Federal 8, que tiene el caso conocido como Hotesur, también dio el visto bueno el pasado miércoles para que la ex mandataria viaje al país caribeño. 

Por otra parte, la justicia federal espera conocer los resultados de los análisis que hicieron dos peritos del Cuerpo Médico Forense sobre la historia clínica de Florencia Kirchner, quien desde hace casi un mes se encuentra en Cuba, aquejada por un cuadro de linfedema.

Los especialistas tendrán que dar su dictamen a mediados de la semana próxima ante el Tribunal Oral Federal 5.
Florencia Kirchner, de 25 años, está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Los peritos forenses tendrán que expedirse luego de que objetaran los valores y parámetros utilizados en los informes clínicos realizados en Cuba a la joven, al señalar que eran diferentes a los que se usan en Argentina, recordaron las fuentes judiciales.

Te puede interesar

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

El senador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el apuro por la ley se da para beneficiar a la vicepresidenta. Criticó algunos puntos del proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Negociación finalizada

El economista cuestionó la "gran vuelta heterodoxa" del Gobierno para consensuar con bonistas. Advirtió las consecuencias que esto tendrá en la recuperación de los mercados.

Escandaloso

El diputado cordobés justificó su ausencia en las votaciones de dos proyectos de ley en la Cámara Baja. "Cada vez que hay que votar algo importante no funciona", dijo a Cadena 3.

Acuerdo por la deuda

El verborrágico economista criticó duramente al ministro por decir que "el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable". Video.

El sueño de la casa propia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario del gremio, Néstor Chavarría. Exigió que estén dentro del circuito formal. El programa tendrá nueve líneas de créditos.

Escandaloso

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio se perdió las votaciones del Presupuesto y la reestructuración de la deuda. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

Ahora

Anticipo Cadena 3

El piloto habría logrado eyectarse y estaría en buen estado. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

El titular de Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, sostuvo que este crecimiento impactará sobre el sistema sanitario en septiembre. "Estamos más ocupados que preocupados", señaló.

Alerta por la pandemia

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 30 nuevos fallecimientos. Hay 213.535 infectados en total hasta el momento.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.