Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Quinto viaje

Cristina llegó de Cuba y este sábado estará en La Matanza

La ex presidenta pasó ocho días en el país caribeño con su hija Florencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico. Mañana presentará "Sinceramente" en la Universidad de La Matanza.

20/09/2019 | 08:23

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kichner, regresó anoche al país procedente de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico, y este sábado a las 18 presentará el libro "Sinceramente"en el partido bonaerense de La Matanza.

La ex presidenta viajó –por quinta vez– a La Habana el pasado 11 de setiembre, luego de ser autorizada por el tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno.

La candidata había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente en el auditorio central de la Universidad de La Matanza para presentar "Sinceramente" junto al escritor Marcelo Figueras.

Los organizadores esperan colmar la capacidad del auditorio, que tiene 1600 butacas, y aguardan una masiva concurrencia afuera de la universidad, en el estacionamiento ubicado sobre la avenida Presidente Perón de ese municipio.

Estará también la fórmula para la gobernación bonaerense, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza, y el diputado nacional y candidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Además, confirmaron su presencia intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales, en tanto que también fueron invitados empresarios y figuras de la cultura y el espectáculo.

Te puede interesar

Está desde febrero en Cuba

El TOF Nº 5 le solicitó a su abogado, Carlos Berardi, actualice la situación médica de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández. 

Resolución judicial

El Tribunal Oral Federal 2 le concedió el permiso para partir esta madrugada hacia La Habana. Vuelve el domingo. Florencia está internada por un "trastorno de estrés postraumático".

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tras su regreso de Cuba

La candidata a vicepresidenta presentó su libro en la Universidad de La Plata, donde manifestó que “durante 12 años” su espacio político “pagó las deudas de otros”.

Lo último de Política y Economía

La muerte del fiscal

La vicepresidenta dijo que cambió su opinión sobre la investigadora del caso. Acusó a los tribunales de Comodoro Py de "producir ficciones guionadas por servicios de inteligencia y difundidas por los medios". 

Finanzas públicas

La operación permitió recibir 263 ofertas por un total de LECAPs por ese monto. Supone una reducción del stock de de deuda de $ 1.978 millones y una extensión de plazos. 

Ley de software

Fue a través de una resolución firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se trata de una suspensión de la norma que había impulsado la anterior administración. Incluía rebajas fiscales.  

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Nuevo gobierno

La decana de la Famaf es la nueva presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones. En 2009 formó parte del directorio que concretó el regreso de la industria al Estado.  

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Misterio en Río Negro

Se trata de un matrimonio y tres hijos, oriundos de la localidad bonaerense de Ranchos. De acuerdo a lo indicado por familiares, la última vez que tuvieron contacto fue el 10 de enero.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.