Política y Economía

Quinto viaje

Cristina llegó de Cuba y este sábado estará en La Matanza

La ex presidenta pasó ocho días en el país caribeño con su hija Florencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico. Mañana presentará "Sinceramente" en la Universidad de La Matanza.

20/09/2019 | 08:23

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kichner, regresó anoche al país procedente de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico, y este sábado a las 18 presentará el libro "Sinceramente"en el partido bonaerense de La Matanza.

La ex presidenta viajó –por quinta vez– a La Habana el pasado 11 de setiembre, luego de ser autorizada por el tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno.

La candidata había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente en el auditorio central de la Universidad de La Matanza para presentar "Sinceramente" junto al escritor Marcelo Figueras.

Los organizadores esperan colmar la capacidad del auditorio, que tiene 1600 butacas, y aguardan una masiva concurrencia afuera de la universidad, en el estacionamiento ubicado sobre la avenida Presidente Perón de ese municipio.

Estará también la fórmula para la gobernación bonaerense, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza, y el diputado nacional y candidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Además, confirmaron su presencia intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales, en tanto que también fueron invitados empresarios y figuras de la cultura y el espectáculo.

Te puede interesar

Está desde febrero en Cuba

El TOF Nº 5 le solicitó a su abogado, Carlos Berardi, actualice la situación médica de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández. 

Resolución judicial

El Tribunal Oral Federal 2 le concedió el permiso para partir esta madrugada hacia La Habana. Vuelve el domingo. Florencia está internada por un "trastorno de estrés postraumático".

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tras su regreso de Cuba

La candidata a vicepresidenta presentó su libro en la Universidad de La Plata, donde manifestó que “durante 12 años” su espacio político “pagó las deudas de otros”.

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora