Política y Economía

Alerta por coronavirus

Córdoba incrementó 73% la cantidad de camas con respiradores

Schiaretti dijo que la provincia pasó de tener 326 a 536. Aseguró que las camas críticas operativas aumentaron de 482 a 755. Se incorporaron 600 trabajadores de la salud. Terminarn las obras de platea en el Hospital San Roque. 

01/04/2020 | 20:50

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia viene “adelantada con los tiempos” que se propuso para ejecutar la readecuación del sistema de infraestructura sanitaria a fin de enfrentar la pandemia de coronavirus.

En un mensaje grabado que difundió este miércoles a la noche, Schiaretti dijo que “en sólo 15 días” Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de contar con 326 camas con respiradores a 563.

“Esto implica un incremento del 73 por ciento en la cantidad de camas críticas con respiradores y estamos trabajando a destajo para que, a fines de abril, podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud”, agregó Schiaretti.

El gobernador también anticipó que, si se logra la autorización para adquirir respiradores, se podrán sumar otras 290 camas críticas con respiradores al sistema hospitalario. “Esto significa que contaríamos con 853 camas con respiradores en total, o sea, un incremento del 170 por ciento”, indicó.

Construcción del hospital

Schiaretti también anunció que quedaron finalizadas las obras de construcción de la platea en el edificio del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

Estas obras son necesarias para que la Nación levante allí el hospital que le asignó a la provincia de Córdoba.

“En cuanto la Nación disponga, también vamos a arrancar rápidamente con la construcción del hospital”, aseguró el gobernador.

En relación con los recursos humanos de salud, Schiaretti dijo que se incorporaron 600 profesionales más de distintas disciplinas y que se seguirá sumando más personal “a medida que vaya siendo necesario”.

El gobernador volvió a solicitar a los cordobeses que sigan cumpliendo la cuarentena. “Es la única vacuna que existe y que hoy tenemos”, resaltó, además de reiterar un pedido: “Cuidémonos entre todos”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para enfrentar esta pandemia mundial y sepan ustedes que ningún cordobés quedará sin la atención de salud, viva donde viva, en el territorio provincial”, concluyó el mandatario provincial.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Juan Carlos Cerutti, abogado laboralista, elogió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “Las empresas vamos a tener dos meses terribles, marzo y abril", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lideró el encuentro con las cámaras que agrupan a establecimientos educativos del país. “En la reunión primó una mirada común", dijo el funcionario.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Salud de ese distrito, Fabián Puratich. Gasistas, electricistas y el rubro de la construcción serían algunas de las actividades habilitadas. Regiría desde la próxima semana.

Lo último de Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Transporte interurbano

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación. Aseguró que "ya son más de 80 jornadas de paro".

La salud del político

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

Gana a su rival 2 a 0 con un gol del lagunense y otro de Cuadrado en el Allianz Stadium Turín, donde se juega a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.