EN VIVO
EN VIVO
Radioinforme 3 Rosario
Fútbol
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Agricultura
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Turno Noche Rosario
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
EN VIVO
Lo dispuso el Ministerio de Capital Humano. Regirá por 15 días, con la posibilidad de ser prorrogada por otros cinco.
FOTO: Hugo Moyano, secretario general de Camioneros. (Foto: archivo/NA)
El ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto con el Sindicato de Camioneros por la falta de homologación del acuerdo paritario.
La medida será por 15 días, con la posibilidad de ser prorrogada por otros cinco.
"El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio de inicio de acciones de fuerza por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. La medida fue adoptada a partir de la solicitud interpuesta por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), según lo establecido en la normativa vigente", indicaron en un comunicado.
"La Secretaría de Trabajo estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, plazo en el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza", agregaron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El jueves, Jorge Taboada, secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, anunció medidas de fuerza tras una reunión con las autoridades de Trabajo que no quisieron aprobar el incremento del 8,5% para el trimestre diciembre-febrero porque superaba la pauta oficial del 1% mensual para comienzos de 2025.
Finalmente, el incremento quedó fijo en 8%. "No hay acuerdo y entonces se tomarán las medidas que correspondan”, había declarado Taboada.
El mismo jueves, el secretario gremial e interior de la Comisión Directiva de los Camioneros, Marcelo Aparicio, confirmó el fracaso de la última instancia de negociación paritaria con las cámaras de transporte de cargas.
En declaraciones a Cadena 3, explicó que el conflicto surge por la intervención del Ministerio de Economía en una discusión que, según él, le corresponde al sector privado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Tensión en aumento
El secretario de la Comisión Directiva del gremio, Marcelo Aparicio, dijo a Cadena 3 que el conflicto surge por la intervención de Economía en una discusión que "le corresponde al sector privado".
Córdoba
El vocero del sindicato de municipales, Ariel Konig, dijo que todavía no recibieron la notificación de la conciliación.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2025
El diputado nacional será candidato en la provincia de Buenos Aires. En Cadena 3, cuestionó la política de seguridad de Kicillof allí y, pese a afiliarse a LLA, se mostró distante de las decisiones.
Incendios en la Patagonia
El abogado Gregorio Dalbón presenta una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros Luis Caputo y Patricia Bullrich por violar la Ley del Manejo del Fuego ante la crisis ambiental en la Patagonia.
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
Opinión
Lo más visto
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
Movimiento telúrico
El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).