Política y Economía

Viaje y polémica

CFK volvió al país y Florencia se queda en Cuba por su salud

Indicó que su hija continuará su tratamiento en la isla caribeña. Hoy llevará la historia clínica de la joven a la Justicia.

21/03/2019 | 12:58

Cistina Fernandez de Kirchner finalizó este jueves su viaje de una semana a Cuba, donde acompañó el tratamiento médico de su hija Florencia.

Llegó a Buenos Aires en un vuelo de Copa Airlines a las 1.10 de este viernes, procedente de Ciudad de Panamá, donde realizó una escala.

"Despido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a la expresidenta y senadora de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien culmina su visita privada a nuestro país", informó el canciller Bruno Rodríguez en Twitter.

 

La expresidenta agradeció a los médicos, a los argentinos que le hicieron llegar su afecto y a las autoridades de Cuba por su solidaridad. 

"El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", sostuvo Cristina Kirchner en el tuit en el que adjunta la foto de la historia clínica de su hija.

 

Según el resúmen de la historia clínica publicada, que firma el médico especialista Hall Smith y el director del centro de investigaciones médico quirúrgicas (CIMEQ), Roberto Castellano Gutierrez, Florencia Kirchner padece "síndrome purpúrico en estudio polineuropatía sensitiva desmielizante de etiología desconocida. Amenorrea en estudio. Bajo peso corporal. Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada". 

En otros de los seis tuits que este mediodía publicó la ex presidenta en las redes sociales, explicó que la decisión de hacer público el diagnóstico médico de Florencia fue decisión de su propia hija.

"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No sé... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", tuiteó la senadora.

"Que en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido Judicial-Medios de Comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", sostuvo Cristina Kirchner en otro breve tuit. 

"Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad, "dijo la ex mandataria en otro de los mensajes subidos a la red.

"A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad", dijo en el último mensaje.

La ex presidenta viajó a Cuba el pasado 14 de marzo, argumentando que su hija estaba imposibilitada de volar de regreso a la Argentina por problemas de salud.

A través de un video -que fue muy cuestionado-, la ex presidenta explicaba que los médicos cubanos habían indicado que Florencia no podía regresar al país debido a un linfedema que le dificultaba mantenerse sentada o parada por períodos largos de tiempo.

Antes, había informado a los juzgados en los que está procesada los detalles sobre el viaje y las razones que lo motivaban pidiendo "reserva".

"La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadio, que contestó a último momento y difundió la información", dijeron entonces desde Unidad Ciudadana aclarando que como sabían que eso podía suceder "realizamos y difundimos el video". 

Estando en La Habana, a la ex presidenta le dictaron un nuevo procesamiento con prisión preventiva, que no se haría efectiva por los fueros legislativos, en el marco de la causa "Gas Licuado".

Te puede interesar

Opinión

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Visita a La Habana

"Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires", reza el texto que acompaña el posteo de la vicepresidenta. La joven hace un año que está internada en La Habana.

El libro de CFK

La vicepresidenta presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de Cuba. CFK cuestionó el préstamo de 44 mil millones de dólares que el FMI le concedió al gobierno de Mauricio Macri.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Regímenes especiales

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto descartó que el proyecto de ley sea una idea del Ejecutivo para generar vacantes en el Poder Judicial. La sesión en Diputados está prevista para este jueves.

2

Presión fiscal

Actualmente están en el 30% y según trascendidos podría llegar al 33%. Desde Federación Agraria advierten que los más afectados son los pequeños productores y reclaman un trato "más equitativo".

Municipalidad de Córdoba

Hugo Romero, diputado nacional por Córdoba, dialogó con Cadena 3 y afirmó que la deuda de la ciudad de Córdoba "no supera los 13.800 millones".

Comentarios

Lo más visto

Al aire

La conductora cometió un error en uno de sus programas de TVL1 y fue víctima de miles de comentarios. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. Cuatro detenidos.

Susto entre los vecinos

La estampida rompió vidrios y hasta arrancó la reja de una ventana. Se investigan las causas. No hubo heridos.

Ahora

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Gran presentación

Los fanáticos del cantante puertorriqueño lo esperan en el aeropuerto para seguirlo hasta el hotel donde se alojará hasta el martes cuando brinde su tan esperado show en el Orfeo Superdomo.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos" y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

2

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000. El infectólogo Pedro Cahn dijo a Cadena 3 que vacunarse "es un acto solidario".

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

Conmoción en Santa Cruz

La más reciente tuvo lugar este domingo a la tarde. Leonardo Fernández, uno de los organizadores y médico pediatra en la ciudad dijo que los aberrantes hechos "marcaron un antes y un después".

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

Polémica herencia

El actor estadounidense, fallecido el pasado 5 de febrero, no dejó herencia a su hijo Michael Douglas, según el diario Daily Mirror. La fortuna se estima en 61 millones de dólares.

#MeToo

El productor de Hollywood enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Superliga

Caranta, Valoyes y Godoy las modificaciones que meterá el Cacique. El partido se jugará a las 21.45 en el Kempes, con arbitraje de Facundo Tello. Transmitirá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Fue en Sarandí. Centurión, Janson y Romero, dos veces, anotaron los tantos. Con este resultado, "El Fortín" se está clasificando para la Sudamericana y tiene un partido pendiente que lo podría colocar en la Libertadores.