Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Nuevo gobierno

CFK consideró que "hay que discutir la matriz económica"

La vicepresidenta instó a revisar los presupuestos de los distritos: "Capital Federal tiene cada vez más habitantes y recibe más recursos que el resto". Fue en el acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

14/12/2019 | 22:06

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que “se viene una etapa diferente” en Argentina “en la que hay que discutir la matriz económica” y aseguró que como política eligió que ser “querida por el pueblo”, al hablar en el acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Estamos ante una etapa de Argentina en la que tenemos que discutir la matriz productiva; los presupuestos de los distritos. Capital Federal tiene cada vez más habitantes y recibe más recursos que el resto. La provincia de Buenos Aires crece geométricamente y demanda cada vez más inversión. Hay que reparar inequidades”, sostuvo Cristina.

Habló en el parque de la “Estación”, frente al palacio comunal de Avellaneda, donde se realizó la ceremonia de asunción de Ferraresi por un nuevo mandato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este encuentro contó con la presencia de varios dirigentes del peronismo como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.

Allí, la ex senadora nacional afirmó que esta discusión presupuestaria “debe darse en el Consejo Económico y Social, pero también en los clubes y en los barrios”.

“Las obras que se encaren en un futuro deben tener un sentido redistributivo. Hay que plantearlas en el Consejo Económico y Social que es el organismo que propuso Alberto (Fernández), pero también en la sociedad, en los clubes, en los barrios. No tenemos que volver a un modelo que fracasó y que tenía como objetivo achicar el Estado”, remarcó Cristina.

La vicepresidenta destacó la firma del decreto presidencial que declaró ayer la emergencia laboral y fijó la doble indemnización para los despidos por un período 180 días, y recordó que en 2016, el Mauricio Macri vetó una iniciativa similar sancionada por el Congreso.

“Recuerdo que esa ley que prohibía los despidos por 180 días fue vetada por el gobierno saliente y eso se anunció en una fábrica como Cresta Roja, en la que 2000 trabajadores se quedaron sin empleo. Pensar que eso se festejaba. ¿Dónde estarán ahora esos empleados”, se preguntó la ex jefa de Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristina aseguró que para una mujer “nunca es fácil ejercer el poder y quedar bien”, porque para “corregir las injusticias de una sociedad hay que tomar decisiones y eso a veces no cae bien”.

“Sin querer compararme, le digo a Florencia (Kirchner): '¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?' Pero no me quejo. Nadie puede esperar que te quiera todo el mundo, pero yo elijo que me quiera el pueblo, los jóvenes y los trabajadores”, subrayó.

Por su parte, Ferraresi hizo un repaso de su historia como peronista que iba desde los años de su niñéz, en los cuales fue testigo de la resistencia, hasta llegar al período de gobierno de Cambiemos, que acaba de culminar.

“Destaco la figura de Cristina porque siempre estuvo firme, a pesar de las persecuciones. Con ella empezamos en 2016 en el (Instituto ) Patria y después cuando formamos Unidad Ciudadana a soñar que era posible volver. Y lo logramos, con unidad, que es eso que se reflejó en la Plaza de Mayo del 10 de diciembre”, señaló el jefe comunal.

Nadie puede esperar que te quiera todo el mundo, pero yo elijo que me quiera el pueblo, los jóvenes y los trabajadores

Antes de comenzar la ceremonia de asunción, se proyectaron videos con la obra de gobierno del intendente en los cuales la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la dirigente social jujeña Milagro Sala le enviaron saludos y éxitos en su nueva gestión.

Te puede interesar

Distribución de recursos

La vicepresidenta abogó por una "razonable distribución de la asignación de recursos", y amonestó a los empresarios, reclamándoles que tengan "trabajadores bien pagos".

Nuevo gobierno

Realizaron una significante cobertura por el nuevo presidente argentino. Destacaron los desafíos que deberá hacer frente en el plano económico.


Distribución de recursos

Miguel Saredi, concejal del bloque Partido Federal, apoyó el pedido de Cristina Fernández sobre las desigualdades en la coparticipación. "Hay una distribución inequitativa", sostuvo en Cadena 3.

Nuevo gobierno

El diputado del Frente de Todos sostuvo que será un articulador entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti. Subrayó la necesidad de discutir un paquete de medidas económicas.

Lo último de Política y Economía

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

#Cadena3Festivales

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el evento “pondrá a los cordobeses en la mirada internacional”. Las "nueve lunas" se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. 

Nueva política

Sergio Massa firmó un convenio con el presidente del Central. Serán figuras de hombres y mujeres con paridad que representen "valores sociales". Aclararon que será "sin apuro" para "no malgastar".

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Municipalidad de Córdoba

Los delegados protestaron por la caída de entre 30 y 40 contratos. Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, dijo a Cadena 3: "Son compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad". 

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".