Polémicos dichos

Caserio pidió disculpas por su frase sobre la clase política

"Me expresé mal", dijo el senador del Frente de Todos y manifestó que "no es lo que piensa". Había afirmado: "La clase política no es la que hace el esfuerzo, es la que dicta normas".

23/12/2019 | 07:40

El senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, se refirió a la desafortunada frase que emitió luego de que se sancionara la ley de Emergencia Económica y pidió disculpas. "Me expresé mal, no fue con ninguna mala voluntad, si alguien se sintió afectado pido disculpas", manifestó en Cadena 3.

Este sábado, al ser consultado sobre cuándo llegará el momento en que los dirigentes políticos hagan un esfuerzo que contribuya en la lucha contra el hambre y la pobreza, el dirigente había afirmando: "Hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado, no es un elemento productivo del país".

"La clase política no es la que hace el esfuerzo, la clase política dicta normas", sostuvo.

Sus dichos generaron revuelo y, tras la polémica, este lunes el senador lamentó su comentario y se explicó: "Siempre dije que la clase política no debe tener un lugar de privilegio, me expresé mal, no tuve voluntad y no es lo que pienso".

Aclaró, además: "Creo que todos los sueldos altos deberían congelarse y acompañar esta realidad que tiene el país para acompañar a los más vulnerables que es casi el 50% de la población".

"En mi caso personal lo haríamos con el mayor gusto. Entre diputados y legisladores se debería tomar una medida conjunta, pero si yo en lo personal podría tomar la congelación de mi salario lo haría", enfatizó.

"Yo creo que sería un buen modo de que la clase política demuestre que tenemos colaboración, aparte no es solo eso, tienen que gobernar bien. Lo más importante es tomar buenas medidas", remarcó.

No obstante explicó que, "hay muchos trabajadores que ganan lo mismo o menos, y que hay algunos lugares donde el salario público es bueno y en otros no".

Finalmente subrayó: "El Gobierno piensa en los más vulnerables y tenemos momentos difíciles".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede interesar

Ley de Emergencia

El jefe de Gabinete admitió que "el poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina" y anticipó: "Por eso queremos que se discutan".

Promulgación de la norma

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Insistió en que los jubilados percibirán otro aumento en el mes de marzo.

Boletín Oficial

Por ello, hasta el momento no está vigente el impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y turismo. 

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora