Política y Economía

Ley de Emergencia

Cafiero: "Estamos preparando un ajuste del gasto político"

El jefe de Gabinete admitió que "el poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina" y anticipó: "Por eso queremos que se discutan".

21/12/2019 | 12:35

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este sábado a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en ambas cámaras del Congreso, señalando que "los opositores estuvieron más preocupados por salir en los diarios que por la Ley" y adelantó que el Gobierno planea un ajuste del gasto político de la Casa Rosada.

"La oposición no hace ninguna autocrítica de todos los errores que tuvieron", manifestó.

En declaraciones a CNN Radio, el jefe de Gabinete adelantó que durante los próximos 180 días "se va a analizar un nuevo índice" de actualización de las jubilaciones.

"Las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer", remarcó.

Según sostuvo el funcionario, el Gobierno está "preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada", en tanto que insistió con evaluar las jubilaciones de privilegio que tienen algunos sectores.

"El poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina y por eso queremos que se discutan", subrayó.

Y agregó: "Con este gobierno pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto".

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El Presidente dijo que poner a la Argentina de pie "no solo es tarea de un gobierno". "Si no revertimos la pobreza, la situación de pobreza va a ir creciendo", dijo en un almuerzo frente a la AEA.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

¿Fernández va a dejar o no que la inflación reduzca el gasto de la Anses? Por lo pronto, la movilidad jubilatoria queda sin efecto. A Macri ni se le hubiera ocurrido.

Ley de Emergencia

El abogado previsionalista Fernando Viera explicó a Cadena 3 algunos alcances del paquete de medidas convertido en ley como la suspensión de la movilidad y el bono para los haberes mínimos.

Ley de Emergencia

El presidente aseguró que las modificaciones son para "recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad". "Queremos que sus salarios dejen de caer y de perder", afirmó.

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora