Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Nuevo gobierno

Bullrich se despidió con un video: "Nos vamos orgullosos"

La ministra de Seguridad manifestó estar conforme por "haber cumplido" su misión. Además, agradeció al presidente Mauricio Macri "por su confianza" y destacó su gestión, que "tanto ha dado al pueblo".

09/12/2019 | 19:27

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se despidió este lunes públicamente de su cargo con un video en el que agradeció al presidente Mauricio Macri "por su confianza" y aseguró que ella y su equipo de trabajo se van "orgullosos de haber cumplido" su misión.

Además destacó el apoyo de las fuerzas federales de seguridad, a los ministros de Seguridad de todo el país y a las policías provinciales que "acompañaron" su gestión.

"Quiero despedirme de todos los argentinos Quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri por haber tenido la confianza de nombrarme ministra de Seguridad de la Nación", expresó en un video que publicó en redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continuó: "Quiero agradecerle a todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación que acompañó día tras día esta gestión que tanto creo que le ha dado al pueblo argentino".

Destacó a los ciudadanos que "en todos los rincones del país" le "agradecen haber combatido profundamente el narcotráfico, las organizaciones criminales, haber terminado con las barras (bravas) en los partidos de fútbol, haber bajado los homicidios, los secuestros y haber recapturado prófugos".

Nos vamos orgullosos de haber cumplido con nuestra misión

"Tantas cosas que hemos hecho juntos con el pueblo argentino", dijo Bullrich, y le dedicó un párrafo "a las fuerzas federales de seguridad, a los ministros de Seguridad de todo el país y a las policías provinciales que acompañaron esta gestión". 

Apuntó: "Nos vamos orgullosos de haber cumplido con nuestra misión", y cerró: "Agradecidos al apoyo que nos ha dado nuestro presidente y todo el equipo de seguridad le dice a los 43 millones de ciudadanos, muchísimas gracias por habernos acompañado".

El futuro político de Bullrich estará vinculado, a partir de febrero de 2020, con la conducción del PRO, donde asumirá como presidenta para suceder en el cargo al senador nacional misionero Humberto Schiavoni.

Te puede interesar

Caliente transición

El presidente electo cruzó a la ministra de Seguridad por afirmar que el aumento en el precio de los combustibles fue coordinado con él. "Otra mentira más del Gobierno", disparó.

Delito de extorsión

La medida es por 90 días tras la vulneración que sufrió el data center provincial el 25 de noviembre último, informaron fuentes oficiales en Telám. 

#Cadena3Elecciones

Tras ganar los comicios en la capital de San Luis, el gobernador declaró que este lunes no habrá clases ni atención administrativa "para festejar". "Quiero que la caravana se prolongue", dijo.

Primera cadena nacional

El analista indicó a Cadena 3 que las explicaciones las debió dar en la gestión y no al término. Cuestionó el uso de la cadena nacional para anunciar qué hará como líder opositor.

Lo último de Política y Economía

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

#Cadena3Festivales

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el evento “pondrá a los cordobeses en la mirada internacional”. Las "nueve lunas" se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. 

Nueva política

Sergio Massa firmó un convenio con el presidente del Central. Serán figuras de hombres y mujeres con paridad que representen "valores sociales". Aclararon que será "sin apuro" para "no malgastar".

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Municipalidad de Córdoba

Los delegados protestaron por la caída de entre 30 y 40 contratos. Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, dijo a Cadena 3: "Son compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad". 

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".