Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Reclamo nacional

Bullrich: "Hay hartazgo en la sociedad por los paros"

La ministra de Seguridad dijo que hubo una "connivencia entre el paro de hoy y el peronismo", que "está esperando con el cuchillo entre los dientes la vuelta al Poder".

29/05/2019 | 20:40

El Gobierno evaluó que la huelga general de este miércoles estuvo motivada por intereses electorales de los líderes gremiales que la impulsaron, en tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "hay hartazgo en la sociedad de los paros".

Bullrich sostuvo que existió una "connivencia entre el paro de hoy y el peronismo", que "está esperando con el cuchillo entre los dientes la vuelta al Poder".

La jefa de la cartera de Seguridad de la Nación también calificó como "poco democrática" a la medida de fuerza que realizó este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del Gobierno.

En este sentido, dijo que se registraron "piquetes" en supermercados para impedir que la gente ingrese a trabajar.

"Las autopistas están todas absolutamente liberadas, la gente puede venir a trabajar. Lo que se destaca es que en algunos supermercados y estaciones de servicio hay piquetes de empleados de comercio que no dejan entrar a los trabajadores", subrayó Patricia Bullrich.

"Estamos hartos de los paros. Ya sabemos que cuando el Gobierno no es del partido de los sindicatos esto pasa. Es muy poco democrático este paro, pero hay que bancársela", agregó la ministra en declaraciones a radio La Red.

Uno de los puntos clave para el ingreso a Capital Federal viniendo de zona sur es el Puente Pueyrredón, que a partir de las 6:00 de la mañana fue cortado por manifestantes.

"No vamos a permitir el corte total de los ingresos a la Capital. Usaremos la fuerza pública dentro de la ley", sostuvo Bullrich, que en horas de la tarde, en diálogo con el canal de televisión A24, habló de "connivencia" entre los gremios que impulsaron la medida de fuerza y el peronismo.

Para Bullrich, se trata de una "lucha por el poder político" y por ese motivo "cada vez tienen menos adhesión" las medidas de fuerza que llevan adelante los sindicatos.

Agregó incluso que el objetivo del peronismo "es no dejarnos gobernar" y regresar al Poder: "Hace más de 1.000 días que empezó este Gobierno y hace más de 1.000 días que están en la calle", señaló la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, vinculó al paro de este miércoles con cuestiones políticas de los líderes sindicalistas que lo convocaron y "que están pensando en el cierre de listas" de cara a las próximas elecciones.

"El paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas y por esa esta movida que afecta a los verdaderos trabajadores", dijo Sica, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.

"Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas", añadió.

Sica remarcó que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de trabajadores mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que "por eso no se entiende esta medida".

"Mucha gente querría ir a trabajar, pero no puede por la falta de transporte. Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo", explicó Sica.

Según el ministro, "el gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos".

"Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una desaceleración de los precios y esperemos seguir creciendo", completó Sica.

A su turno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la huelga general impulsada por la CGT y el clan Moyano le originó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos al país.

Se trata de una estimación que representa un incremento de unos $ 6.000 millones con respecto a la huelga nacional anterior, realizada el 29 de abril pasado.

El funcionario presentó un informe este miércoles por la mañana en la Quinta Presidencial de Olivos sobre los costos de la medida de fuerza, que generó pérdidas equivalentes al 0,22 por ciento del PIB anual de la Argentina.

Te puede interesar

Caliente transición

El presidente electo cruzó a la ministra de Seguridad por afirmar que el aumento en el precio de los combustibles fue coordinado con él. "Otra mentira más del Gobierno", disparó.

Nuevo gobierno

La ministra de Seguridad se refirió a la situación de Flybondi que "solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director" de la compañía tras las críticas al PJ.

Lo último de Política y Economía

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción, efectuada durante la cadena nacional, generó polémica.

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Vuelos internacionales

La empresa explicó que la medida se debe a la rentabilidad. El vuelo comenzó a operar el 7 de junio y era cubierto con tres frecuencias semanales.

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.