Política y Economía

Polémica por el video viralizado

Bullrich atribuyó la "fake news" a una venganza narco

La ministra de Seguridad aseguró que el corto en el que intentan hacerla figurar como borracha fue creado por una persona vinculada a una causa por narcotráfico. Video.

05/07/2019 | 08:15

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que sufrió una campaña de "fake news" para "desacreditar" su trabajo en esa cartera, luego de que circulara por las redes sociales un video manipulado para hacerla parecer adormecida y balbuceante y que la funcionaria adjudicó a "una persona ligada a una causa de narcotráfico".

En ese contexto descartó que la agresión proviniera de la oposición y sostuvo que, si bien "muchos kirchneristas la repitieron, eso no quiere decir que la hayan empezado. No parece haber sido de la usina del kirchnerismo".

Al respecto, indicó al canal América que el video falso provino de una "persona que estaba ligada a una causa de narcotráfico, y pudo haber sido con ese objetivo".

En el video editado -que comenzó a ser viralizado el miércoles a través de FacebookTwitter y WhatsApp- se la ve a Bullrich hablar lentamente durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ese mismo día por la mañana.

"Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri", afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter.

 

En su mensaje, Bullrich adjuntó también un video que compara la versión original de la conferencia con las imágenes manipuladas, de modo que pudiera advertirse cómo se intervino la imagen para distorsionarla.

"El primer fake news de la campaña 2019 (pero) ¡nada nos va a detener!", agregó la ministra.

Según explicaron a Télam desde el Ministerio de Seguridad, el video fue denunciado en Facebook, donde fue declarado como falso, y se avanzó con una contracampaña en las redes sociales para revelar su falta de veracidad.

Sin embargo, miles de cuentas, tanto de Twitter como de Facebook, replicaron el video a través de distintas plataformas en apenas horas y se calcula que fue reproducido más de un millón de veces.

El original es de una conferencia que dio Bullrich del miércoles para mostrar cómo se desarticuló, a través de la operación "Tatán II", una banda dedicada al robo en la vía pública y a las "entraderas".

Te puede interesar

Justicia federal

La presidenta del PRO cuestionó que no hayan apelado el sobreseimiento del ex titular de la AFIP. "Un ícono de la corrupción encontró cobijo en un organismo que busca la impunidad", apuntó.

Carta abierta

La titular de PRO le contestó a Alberto Fernández. "Creer en el pluralismo y la tolerancia cimentados en hechos, no es patrimonio de odiadores sino de republicanos", dijo.

Policías en acción

El ministro de Seguridad bonaerense publicó un video, que lo tiene como protagonista, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires".

La Mesa de Café

Karina Banfi dialogó con Cadena 3 y se refirió al video polémico del intendente de José C. Paz. "Dijo la verdad", afirmó.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Negociación finalizada

El economista cuestionó la "gran vuelta heterodoxa" del Gobierno para consensuar con bonistas. Advirtió las consecuencias que esto tendrá en la recuperación de los mercados.

Escandaloso

El diputado cordobés justificó su ausencia en las votaciones de dos proyectos de ley en la Cámara Baja. "Cada vez que hay que votar algo importante no funciona", dijo a Cadena 3.

Acuerdo por la deuda

El verborrágico economista criticó duramente al ministro por decir que "el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable". Video.

El sueño de la casa propia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario del gremio, Néstor Chavarría. Exigió que estén dentro del circuito formal. El programa tendrá nueve líneas de créditos.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Conmoción en Líbano

La profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Ana Baruzzi, explicó las propiedades de esta sustancia que estaba almacenada en el puerto de esa ciudad de Líbano.

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Crisis por coronavirus

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Vuelta postergada

Deberá permanecer en su domicilio del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes próximo a los entrenamientos de River.

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.