Política y Economía

Nuevo gobierno

Bolsonaro: "Argentina necesita de nosotros y viceversa"

El presidente de Brasil suavizó un poco las críticas tras el triunfo de Alberto Fernández, aunque reafirmó que no irá a su asunción y aseguró que no enviará a ningún representante.

02/11/2019 | 17:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Argentina y Brasil se necesitan mutuamente, por lo cual dejó en claro que tendrán que seguir manteniendo una relación comercial a pesar de que había criticado en duros términos al presidente electo Alberto Fernández.

"Argentina necesita de nosotros y nosotros necesitamos de ellos", sostuvo el mandatario del país vecino, en una rueda de prensa con periodistas brasileños a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No va a haber ninguna represalia. Cero represalias. Espero mantener el comercio con ellos como lo hacía con Macri", sostuvo.

No obstante, Bolsonaro reafirmó que no asistirá a la asunción de Fernández, y aseguró que no enviará a ningún representante.

"No voy a ir a la asunción. Quien conmemora 'Lula Libre' está faltando el respeto a la legislación brasileña y a un pueblo que fue robado por un partido", desafió.

"No lo voy a llamar ni a felicitar. Y no voy a mandar a un representante, si algún representante quiere ir, puede hablar conmigo. Si hay un voluntario, es libre de ir", ironizó.

Te puede interesar

Polémica

El canciller argentino sostuvo que "por el momento" no habrá "acciones de repudio" de parte del Gobierno. El hijo del Presidente brasileño y sus funcionarios apuntaron contra Alberto Fernández.

#Cadena3Elecciones

El dirigente social le dijo al presidente que su "responsabilidad institucional" es defender al mandatario electo de los "agravios" del jefe de Estado brasileño.

Primer viaje internacional

Marcelo Elizondo sostuvo que la visita de Alberto Fernández a López Obrador "es una buena iniciativa". "Argentina debe exportar más, y México es uno de los principales importadores", dijo a Cadena 3.

Fake news

Frente a las insinuaciones de circulación de noticias falsas por parte del próximo Presidente electo, el actual jefe de Gabinete manifestó: "Esas cosas no se contestan".

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".