Política y Economía

Corrupción K

Baratta: "Que las causas sean revisadas de principio a fin"

El ex funcionario kirchnerista, mano derecha de Julio De Vido, se encuentra detenido por la causa de los cuadernos. Aseguró que no buscan "ningún indulto".

05/11/2019 | 11:40

El ex subsecretario de Coordinación y Gestión del ex-Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta remarcó hoy que junto al resto de los dirigente kirchneristas detenidos en causas por supuestos hechos de corrupción no buscan "ningún indulto" para recuperar la libertad, sino que los expedientes "sean revisados del principio al fin".

"No queremos ningún indulto, sino que las causas sean revisadas del principio al fin, porque esto fue un show y un circo armado para tapar medidas económicas, malestares sociales y leyes en el Congreso. Todo tuvo una lógica y una persecución", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el ex integrante del ex- Ministerio de Planificación Federal recordó que lleva "un año y tres meses" detenido por la causa cuadernos y que estuvo "seis meses por la causa GNL", al tiempo que remarcó: "Siempre con (Claudio) Bonadio como juez y (Carlos) Stornelli como fiscal".

"En forma absurda y descarada nos dejan tanto a De Vido como a mí procesados por las dudas de que en algún momento hubiese existido algún delito", señaló.

Tras afirmar que se encuentra "preso sin motivo, con causas inventadas", Baratta se refirió al fallo de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes establecieron que no se pudieron comprobar sobreprecios en la compra de gas natural licuado entre 2011 y 2015: "Uno a veces está ansioso de que se resuelvan las cosas más rápido. Son pequeños pasos que se van dando y a los que uno se va agarrando para ponerse contento".

Por otra parte, el ex funcionario nacional destacó el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales y pidió "tener paciencia" con la futura gestión de Alberto Fernández.

"Tengo una gran esperanza, una gran confianza. Terminó una parte de la serie el domingo con la gran victoria y yo la terminaría con la parte de `volveremos para ser mejores´. Los laburantes perdieron un montón de derechos sociales y económicos.

Tenemos que aprender de estos cuatro años que pasaron, sino habrán sido en vano", subrayó.

Y concluyó: "Hay que tener paciencia, porque no es que el 10 de diciembre de 2019 vamos a abrir los ojos y vamos a estar en el 9 de diciembre de 2015. Pasó un huracán que arrasó con todo y va a llevar tiempo repasar eso".

Te puede interesar

Presunta corrupción

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 1, que prorrogó la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación por otros seis meses.

Corrupción K

Lo decidió el juez federal Sebastián Casanello. Están implicadas otras 28 personas. 

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El peronismo reedita otra vez su relato: desde Evita hasta la teoría del salario y la inflación. La impunidad no será suficiente para CFK. El inexplicable “país maravilloso” de Alberto.

Lo último de Política y Economía

Cumbre con las provincias

El ministro de Economía lo indicó por videoconferencia en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Dijo que la grieta tiene un costo económico y social, al tiempo que causa "falta de confianza". 

Datos del Indec

"Con la pandemia, se descubrieron 9 millones que no estaban registradas y ello refleja cuán ausente estuvo", dijo el Presidente al referirse la cifra del 40,9 por ciento.

2

Escalada del conflicto

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.