Política y Economía

Boletín Oficial

Asueto en la administración pública el 31 de diciembre

No habrá atención al público en los organismos nacionales, de la provincia ni de la ciudad de Córdoba en vísperas de Fin de Año. 

26/12/2019 | 18:42

El Gobierno de la Nación –luego se plegó el de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba– otorgó la semana pasada a los estatales asueto administrativo por las vísperas de Navidad y Año Nuevo, por lo que tampoco habrá atención en los organismos públicos el 31 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


A través del decreto 45/2019, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, se oficializó esta medida argumentando que los días martes 24 y 31 son días laborales, y estas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

Con el objetivo de “facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

El decreto instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó que el 31 de diciembre de 2019 será asueto para el personal de la administración pública, en todo el territorio de la provincia de Córdoba. 

A través de las guardias necesarias, se prestarán los servicios esenciales.

La Municipalidad de Córdoba también se sumó al asueto para ese día.

Te puede interesar

Provocador

El ex jefe del Ejército señaló que "si el Gobierno no toma el poder, la derecha va a volver con más odio". Denunció que recibió aprietes de sectores de la política, medios y justicia.

Nuevo gobierno

El economista, muy cercano al flamante gobernador bonaerense Axel Kicillof, se desempeñó como vicepresidente de la línea aérea entre 2013 y 2015.  Tiene buena relación con los gremios aeronáuticos.

Nuevo gobierno

La iniciativa forma parte del proyecto que llega este martes al Congreso. Establece, además, aumentos por decreto en jubilaciones, AUH y asignaciones familiares.

Nuevo gobierno

El abogado Julián de Diego consideró en diálogo con Cadena 3 que "las compañías que están en buen estado de salud pueden afrontar estas medidas, pero no las pymes".

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora