Política y Economía

Causa de evasión agravada

Anulan la condena de prisión de cuatro años de Fariña

La Cámara Federal de Casación Penal remitió la causa al TOF 4 que tiene el caso conocido como "la ruta del dinero K", donde es juzgado como arrepentido por lavado de dinero. 

06/09/2019 | 18:07

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la condena de cuatro años de prisión por la evasión agravada en el no pago de impuestos al fisco por más de 10.000.000 de pesos del período 2010 a raíz de la compra de un campo en la provincia de Mendoza que él confesó que lo hizo para el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que la Casación anuló la condena y remitió la causa al Tribunal Oral Federal 4 que en la actualidad lleva adelante la causa conocida como "la ruta del dinero k" donde Fariña está siendo juzgado por lavado de dinero como "arrepentido" junto a Báez, los hijos de éste y otras más de 20 personas.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Córdoba

Se sumaron, además, 72 respiradores. El gobernador Schiaretti anunció que la provincia ha casi triplicado la cantidad de camas con respiradores.

Datos de Unicef

El economista y consultor de UNICEF dijo a Cadena 3: "Un 50% de la población está en una situación de carencia de algún tipo, (la asistencia del Estado) no da abasto para cubrir la canasta de bienes".

Negociación finalizada

El Presidente destacó que con el acuerdo de la deuda “se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda” de los argentinos.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el Ministerio de Salud. En las áreas en las que se registre transmisión comunitaria se podrá declarar como caso positivo sin test a quien tenga síntomas y conviva con un contagiado.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que la provincia "tiene una buena capacidad de respuesta" y no es necesario declarar casos positivos de coronavirus sin test.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.