Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Alternativa Federal realizó su cumbre sin Lavagna

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto ratificaron que el candidato presidencial de ese espacio se dirimirá en las PASO.

21/05/2019 | 21:58

Los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron este miércioles una cumbre, sin la presencia de Roberto Lavagna, en la que ratificaron que el candidato presidencial de ese espacio se dirimirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y convocaron a sumarse a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

En el encuentro, que se realizó por la mañana en las oficinas del líder del Frente Renovador, los cuatro dirigentes firmaron un compromiso con la ley 27.412 que establece la paridad de género en ámbitos de representación política.

Durante la reunión, Schiaretti grabó un video -que fue difundido por las redes sociales- en el que convocó a Scioli y a Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

En el mismo sentido se expresó Massa en su cuenta de Twitter: "Nuestro desafío es construir un proyecto de país con políticas de Estado pero sobre todo, con acuerdos" y agregó: "Necesitamos una gran primaria para enfrentar ese desafío y darle a la Argentina un nuevo gobierno".

La reunión -sin la presencia de Lavagna- terminó de gestarse este martes a la noche en una cena que mantuvieron los cuatro dirigentes en el quincho de la casa de Tigre de Massa, luego de que el ex ministro de Economía insistiera en que no se presentará en una primaria.

"Buscamos ponerle un freno a los caprichos de Lavagna", dispararon voceros del líder del FR.

En el video, de apenas 37 segundos, Schiaretti planteó que "Argentina quiere superar la grieta. Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta".

En ese marco, agregó: "Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa".

"Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", insistió el gobernador reelecto recientemente, en respuesta directa a la postura de Lavagna.

De la reunión de los cuatro referentes también participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quienes también venían en conversaciones con Lavagna.

"Alternativa Federal sigue más sólida que nunca. Lavagna sigue encerrado en no competir y, para los dirigentes de Alternativa, los candidatos deben ser elegidos democráticamente por el voto de la gente, tal como se planteó cuando se fundó este espacio", señalaron cerca de Schiaretti.

No obstante, desde las oficinas de Lavagna adelantaron que el líder de Consenso 19 "seguirá trabajando para hacer crecer Alternativa Federal", desmintiendo versiones que hablan de un alejamiento definitivo de ese espacio.

Te puede interesar

Duras críticas

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que quedan gerentes de la administración anterior que fue designada políticamente "y ahora pide una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó". 

La muerte del fiscal

3

Lo dijo a Cadena 3 Gustavo Perednik, amigo y biógrafo del fiscal del atentado a la AMIA. Respecto a las declaraciones de Sergio Massa opinó que son irrelevantes: "Un día cree una cosa y un día otra".

Lo último de Política y Economía

Duras críticas

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que quedan gerentes de la administración anterior que fue designada políticamente "y ahora pide una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó". 

Nuevo gobierno

La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que buscarán "mayor transparencia y celeridad". Se refirió, además, a las prisiones preventivas y a la AFI.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

La muerte del fiscal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fiscal de la causa AMIA en el quinto aniversario de su muerte. Además, pidió declarar a Hezbolá "organización terrorista".

La muerte del fiscal

Edgardo Litvinoff, secretario de Redacción de La Voz, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la causa Nisman. "Lo único que se sabe es que no se sabe nada", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.