Política y Economía

Duras críticas

Alfonsín: "Espero que la UCR haga radicalismo, no proísmo"

El dirigente pidió que el centenario partido "se preocupe por lo que le haga bien al país, no por el 40% de los votos". "El radicalismo perdió liderazgo en estos cuatro años", cuestionó.

24/11/2019 | 15:41

El dirigente radical Ricardo Alfonsín remarcó que, en los próximos años, espera que la Unión Cívica Radical "se preocupe por el partido, por lo que le haga bien al país, y no por el 40% de los votos" que obtuvo Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

En ese sentido, adelantó que se imagina a la UCR "haciendo radicalismo y no proísmo" en el futuro cercano.

"En los próximos años me imagino a la UCR haciendo radicalismo, no proísmo. Espero que el partido se preocupe por el partido, por lo que le haga bien al país y no estar pensando en el 40%", subrayó en declaraciones a CNN Radio.

Además, manifestó que si fuera Mauricio Macri, "trabajaría para mantener el liderazgo que tuvo en el partido".

"El radicalismo perdió liderazgo en estos cuatro años. Como integrante de la coalición de gobierno, estuvo desierto de ideas: brilló por su ausencia", aseguró.

Para el ex candidato a presidente de la Nación, la UCR "actuó como si no tuviera derecho a opinar y no hizo otra cosa que apoyar las decisiones del PRO".

"La UCR no hizo radicalismo en estos cuatro años. El radicalismo tiene que defender las ideas radicales y no cometer el error del 2015, cuando apoyó muchas decisiones del PRO", evaluó.

En tanto, el ex diputado nacional señaló que en la Unión Cívica Radical (UCR) y en Cambiemos "se disputan liderazgos", y en ese sentido destacó la necesidad de encontrar "liderazgos éticos".

"Nadie me ha ofrecido un lugar en el Frente de Todos", respondió al ser consultado sobre esa posibilidad.

Asimismo, Alfonsín explicó que "las diferencias en la política tienen que ver con las ideas, no con las relaciones personales" y precisó que "uno tiene que tratar de representar a los sectores de la sociedad que más necesitan el apoyo del gobierno".

Te puede interesar

Ex dirigente radical

El ex legislador provincial tenía 88 años. En 1995, lo condenaron a ocho años de prisión por tratar de vender el penal de mujeres Buen Pastor a un empresario alemán. Fue un encumbrado político en la era de Angeloz.   

Futuro político

El presidente del partido radical aseguró que no es "una pretensión personal como algunos dicen". Aclaró que no si eso no sucede, no romperá el interbloque de Juntos por el Cambio.

Futuro político

El presidente de la UCR sostuvo que no tendrán un rol de "obstrucción", sino que buscarán acuerdos políticos y sociales "que saquen adelante a la Argentina".

Crisis institucional

"No puede llamarse de otra forma que golpe de Estado, y valoro que el radicalismo así lo entienda", dijo el presidente electo, que presentó el libro "Política y elecciones en América Latina".

Lo último de Política y Economía

Ley de teletrabajo

El empresario y conductor radial sostuvo, a puro insulto, que normas como la aprobada recientemente en el Congreso "frenan las ganas de dar trabajo".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Las 5 "reglas Alberto" esconden algo que el Presidente no puede ni mencionar. Pondría en crisis su alianza. Mientras, hay que correr tras utopías.

Alerta por coronavirus

El Presidente dijo que se enferman en la Ciudad y son asistidos en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño admitió que el PAMI tiene acuerdos con clínicas del conurbano, pero negó que nos los reciban en Capital Federal.  

Economía nacional

Gustavo Idígoras, integrante del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), dijo a Cadena 3 que el proyecto presentado al Ejecutivo pretende “dar estabilidad a todos los productores para invertir".

Panorama empresarial

El acuerdo de la compañía con tenedores de bonos alcanzó un 77.74% de las obligaciones negociables de 2021. Desde la empresa de telecomunicaciones valoraron el nivel de respuesta.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

El conductor de La Popu y Cadena 3 reside en el country en el que se dispuso la medida de restricción, luego de que se confirmaran 21 casos de Covid-19. Descartó un relajamiento de los vecinos.

Conmoción en Líbano

La profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Ana Baruzzi, explicó las propiedades de esta sustancia que estaba almacenada en el puerto de esa ciudad de Líbano.

Alerta por Covid-19

Se acumulan 2.844 contagios y 53 decesos desde el inicio de la pandemia. Es el segundo día con más positivos detectados. La ocupación de camas de terapia intensiva por el virus es solo del 3,8% del total.

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Violencia sin tregua

Dos hombres fueron asesinados a balazos. Investigan si fue durante un enfrentamiento entre bandas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales y vínculos narco.

Ahora

En pleno centro cordobés

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto con otras cuatro personas.

Alerta por Covid-19

Se acumulan 2.844 contagios y 53 decesos desde el inicio de la pandemia. Es el segundo día con más positivos detectados. La ocupación de camas de terapia intensiva por el virus es solo del 3,8% del total.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Las 5 "reglas Alberto" esconden algo que el Presidente no puede ni mencionar. Pondría en crisis su alianza. Mientras, hay que correr tras utopías.

Violencia sin tregua

Dos hombres fueron asesinados a balazos. Investigan si fue durante un enfrentamiento entre bandas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales y vínculos narco.

Covid-19 en Argentina

El país vivió la jornada con más contagios desde que comenzó la pandemia, En total, ya son 220.682 los infectados y 4.106 los fallecidos. Las camas de terapia intensiva: 56,3% a nivel nacional y 66,1% en el AMBA. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Delitos en el país

El presidente de la Cámara de Diputados formuló esas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con la ministra del área, Sabrina Frederic. Dijo que la decisión del Estado es “poner todos los recursos” para combatir ese flagelo. 

Delitos en el país

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Mercado de pases

Lo oficializó este miércoles. El delantero brasileño va al Vasco Da Gama de su país por seis meses. Se aguardan definiciones por la oferta de Atlético Mineiro por Nahuel Bustos.

Prevención de lavado

La Unidad de Información Financiera sancionó al club mendocino por 290 mil pesos. Incumplieron normas relativas a la prevención de lavado de activos. El presidente dijo que son cuestiones formales.

En redes sociales

El conductor se convirtió en tendencia en Twitter y fue víctima de una noticia falsa (fake news). Sus seguidores repudiaron la situación y pidieron el regreso de "Pasapalabra".

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.