Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Cristina y Alberto, duros con Macri en el Día de la Lealtad

Fue en un acto en La Pampa. La ex mandataria tildó al jefe de Estado de "machirulo" y condenó el neoliberalismo. El candidato presidencial del Frente de Todos acusó al líder del PRO de "mentiroso" y "desvergonzado". 

17/10/2019 | 20:21

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó este jueves a la tarde al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.

El candidato se expresó así durante el acto por el Día de la Lealtad que encabezó en la provincia de La Pampa junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y los gobernadores peronistas.

En este sentido, Fernández prometió "construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos".

Cristina, contra Macri y el neoliberalismo

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país, durante el discurso que brindó en el acto por el Día de la Lealtad en la provincia de La Pampa.

"¡El neoliberalismo, nunca más, compatriotas, en nuestro país!", arengó la ex presidenta en el acto que encabezó junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.

La dirigente sostuvo que "ésta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".

"Parecían eternos. Sin embargo, pudimos, de a poco, ir reconstruyendo la unidad del campo popular", agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado.

La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno nacional.

"Además, Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri", explicó el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.

La capital pampeana es un distrito que dejó muy buenas sensaciones en el kirchnerismo, ya que allí logró un batacazo electoral al obtener la intendencia de la mano del camporista Luciano Di Nápoli.

Durante el evento, los gobernadores con mandato vigente, los electos -como el pampeano Sergio Ziliotto y el santafesino Omar Perotti- y los que todavía deberán medirse como candidatos estuvieron ubicados sobre el escenario, rodeando al binomio nacional del Frente de Todos.

También se dispuso una tribuna para 500 invitados especiales, donde se ubicaron intendentes de las distintas localidades de La Pampa, funcionarios provinciales y dirigentes nacionales de las más diversas procedencias, como diputados y senadores nacionales y referentes sindicales y sociales. 

En el Día de la Lealtad, se conmemora una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Una vecina de Villa Dolores registró con su celular el momento en que un trabajador ingresó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social local con panfletos del Frente de Todos.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

#Cadena3Elecciones

El sector político que lidera el senador por San Luis anunció su alineamiento con el candidato presidencial del Frente de Todos. Antes de las PASO, el dirigente puntano se había sumado a Juntos por el Cambio. 

Futuro económico

El director de la consultora Invecq sostuvo en diálogo con Cadena 3 que un acuerdo de precios y salarios no garantiza una disminución de la inflación, y por lo tanto que aumente el poder adquisitivo.

Lo último de Política y Economía

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis económica

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo a Cadena 3: “En el pasado (estas medidas) no se trasladaron a mayor consumo sino a pagar tarjetas de crédito, impuestos atrasados".

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Aumento de tarifas

Facundo Cortés Olmedo, vocal del Ersep, dijo a Cadena 3: “En este caso alegan que la inflación ha venido a modificar los costos de la empresa". La audiencia pública será el 13 de diciembre.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.