Política y Economía

Nuevo gobierno

Alberto tiene el Gabinete: "Cristina no lo llenó de nombres"

El presidente electo anunciará los nombres de sus funcionarios este viernes a las 18.

03/12/2019 | 10:04

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre ya "está definido", confirmó que será presentado este viernes, a las 18, y que la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, "no llenó de nombres propios" el equipo.

"El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes, a las 18", confirmó Fernández esta mañana en declaraciones a radio Metro.

Sobre la conformación del equipo, el mandatario electo dijo que "de los nombres que suenan, algunos son y otros no", y aclaró que la ex mandataria "no llenó de nombres propios el gabinete".

Según Fernández, en la conformación del equipo de trabajo que lo acompañará, Cristina "influyó lo mismo que cualquier persona que escucho. Lo mismo (Sergio) Massa. Es bueno que todos estén representados, porque es un gobierno de todos".

"No somos una cooperativa. Somos un Frente. No todos tenemos un lugar, somos un frente y después el presidente irá eligiendo", indicó.

En tanto, aclaró que el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna "no tendrá un puesto en el gobierno. Hablo con él, no es del Frente, pero lo escucho mucho y lo valoro", dijo.

Por último, sobre la situación del senador cordobés Carlos Caserio, Fernández dijo que Cristina "le pidió que se quede en el Senado, y el eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él".

Te puede interesar

Presunta corrupción

La vicepresidenta electa pidió de manera irónica ante el tribunal que citen a declarar a su compañero de fórmula por su papel en el reparto de fondos como jefe de Gabinete.

Cruce en redes sociales

El secretario de Redacción del diario La Nación consideró que la reacción del presidente electo contra su colega Hugo Alconada Mon tuvo "un tono fuera de sí". "Hay un poco de cola de paja", opinó.

Nuevo gobierno

Silvina Rivero será ministra de Coordinación. Se suma Accastello. Siguen Sosa y Giordano. Se va Fortuna. Torres, en Gobierno; Campana, en Córdoba Deportes, y Avilés, en Turismo. Los detalles.

Nuevo gobierno

Mientras define su Gabinete, el presidente electo siguió este viernes con agenda llena en sus oficinas de Puerto Madero. "Todos los gobernadores vamos a aportar nuestro granito de arena", dijo Manzur.

Lo último de Política y Economía

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.

Audio

Proyecto en el Senado

El diputado nacional, habló con Cadena 3, sobre la posibilidad de que regrese el Fútbol Para Todos y apuntó contra la iniciativa del Senador Oscar Parrilli. "No hay forma de financiarlo", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Torneo de Verano

El encuentro tendrá lugar en el Estadio UNO de La Plata a las 21, con arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano.