Política y Economía

Encuentro en Casa Rosada

Alberto Fernández recibió a Kicillof por la Ley Impositiva

El gobernador bonaerense negocia con la oposición la reforma impositiva en la Legislatura para modificar los impuestos en Buenos Aires. Antes pasó por el despacho Néstor Grindetti, del PRO.

06/01/2020 | 19:28

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde en su despacho de Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien está negociando con la oposición la aprobación de la reforma impositiva en la Legislatura provincial.

El encuentro sucedió a una reunión que Fernández mantuvo con el intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, del PRO, uno de los intendentes clave en las tratativas con el peronismo para que salga la ley que promueve Kicillof.

Asimismo, otros representantes del gobierno bonaerense mantienen reuniones con referentes de la oposición, en La Plata, para avanzar en ese sentido y destrabar el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses durante este año.

En tanto, Grindetti pasó en las primeras horas de la mañana por la Casa de Gobierno y consideró que "hay un espacio para llegar a un acuerdo" con Kicillof para aprobar la reforma, aunque adelantó que cuando se envía una iniciativa tributaria o un presupuesto a la Legislatura "no se puede pretender que salga tal como lo mandó".

"Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad" de la aplicación de los impuestos, sostuvo el jefe comunal en diálogo con los periodistas de la Casa Rosada.

Grindetti estuvo oficialmente con Julián Leunda, vicejefe del cuerpo de asesores presidenciales, con quien abordó cuestiones vinculadas con aspectos de gestión y las relaciones entre las diversas jurisdicciones, según trascendió en la Casa Rosada.

Tras ese encuentro estuvo con Fernández en el despacho presidencial durante aproximadamente quince minutos, en una reunión que fue considerada como "positiva", por la intención de "trabajar en conjunto y colaborar mutuamente", según voceros.

Tras el regreso de Fernández a la Rosada arribaron al edificio el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, sin hablar con la prensa.

Otra que pasó por la Rosada fue Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en la misma jornada en la que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en Chaco.

En tanto, según informó NA, en Casa Rosada se llevaba a cabo un encuentro de voceros de las distintas carteras para coordinar una estrategia unificada de comunicación, en el inicio del año y de la gestión del Frente de Todos.

Te puede interesar

Amigo fiel

Alberto Fernández le dedicó un emotivo mensaje a su perro a través de las redes sociales. "Trajo con él su ternura y alegría. ¡Feliz cumpleaños, amigo!", escribió. Entrá y mirá las imágenes.

Nueva dirección

El flamante presidente de la compañía, Pablo Ceriani, acusó al gobierno anterior de "usar la flota como activo para endeudar a la compañía". "Lo fundamental es fortalecer el 'hub' de Buenos Aires", afirmó.

Ley de Emergencia

Lo señaló a Cadena 3 el titular de la confederación, Matías de Velazco. Sostuvo que el impuesto más perjudicial son las retenciones.

Encuentro oficial

Desde el Gobierno bonaerense reconocieron tras el encuentro que modificarán el proyecto. Jefes comunales opositores dijeron que hubo diálogo sobre distintos puntos de las relaciones entre los poderes.

Lo último de Política y Economía

Cupo máximo por persona

En seis meses pasaron de 500 mil a cuatro millones. El Banco Central Central sigue la evolución con preocupación. El economista Damián Di Pace dijo que ya se vendieron 600 millones en agosto.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Crisis por coronavirus

La mayoría son concejales de distintas localidades de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Están acusados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes.

Nueva cuarentena

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que buscan que 5.100 alumnos puedan volver a clase. También habilitaron deportes individuales y el running sin número de documento.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Rutas trágicas

El siniestro se registró en la ruta 17 a la altura del kilómetro 139 en jurisdicción de la localidad de Obispo Trejo. 

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades aclararon que si bien empezará a aplicarse en el corto plazo a voluntarios de la primera línea, la fórmula circulará de forma masiva recién en enero de 2021.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Coronavirus en Córdoba

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Escándalo en las redes

El actor de "Esperando la carroza" se sumó a una cadena de respuestas a un tuit de la mamá del joven desaparecido, aunque la confundió con Cristina Fernández de Kirchner.

La salud del locutor

Lo confirmó Antonella, hija del histórico conductor radial de 88 años, quien señaló que su padre fue llevado al Hospital Milstein al sufrir una deshidratación.