Política y Economía

Encuentro en Casa Rosada

Alberto Fernández recibió a Kicillof por la Ley Impositiva

El gobernador bonaerense negocia con la oposición la reforma impositiva en la Legislatura para modificar los impuestos en Buenos Aires. Antes pasó por el despacho Néstor Grindetti, del PRO.

06/01/2020 | 19:28

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde en su despacho de Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien está negociando con la oposición la aprobación de la reforma impositiva en la Legislatura provincial.

El encuentro sucedió a una reunión que Fernández mantuvo con el intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, del PRO, uno de los intendentes clave en las tratativas con el peronismo para que salga la ley que promueve Kicillof.

Asimismo, otros representantes del gobierno bonaerense mantienen reuniones con referentes de la oposición, en La Plata, para avanzar en ese sentido y destrabar el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses durante este año.

En tanto, Grindetti pasó en las primeras horas de la mañana por la Casa de Gobierno y consideró que "hay un espacio para llegar a un acuerdo" con Kicillof para aprobar la reforma, aunque adelantó que cuando se envía una iniciativa tributaria o un presupuesto a la Legislatura "no se puede pretender que salga tal como lo mandó".

"Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad" de la aplicación de los impuestos, sostuvo el jefe comunal en diálogo con los periodistas de la Casa Rosada.

Grindetti estuvo oficialmente con Julián Leunda, vicejefe del cuerpo de asesores presidenciales, con quien abordó cuestiones vinculadas con aspectos de gestión y las relaciones entre las diversas jurisdicciones, según trascendió en la Casa Rosada.

Tras ese encuentro estuvo con Fernández en el despacho presidencial durante aproximadamente quince minutos, en una reunión que fue considerada como "positiva", por la intención de "trabajar en conjunto y colaborar mutuamente", según voceros.

Tras el regreso de Fernández a la Rosada arribaron al edificio el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, sin hablar con la prensa.

Otra que pasó por la Rosada fue Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en la misma jornada en la que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en Chaco.

En tanto, según informó NA, en Casa Rosada se llevaba a cabo un encuentro de voceros de las distintas carteras para coordinar una estrategia unificada de comunicación, en el inicio del año y de la gestión del Frente de Todos.

Te puede interesar

Amigo fiel

Alberto Fernández le dedicó un emotivo mensaje a su perro a través de las redes sociales. "Trajo con él su ternura y alegría. ¡Feliz cumpleaños, amigo!", escribió. Entrá y mirá las imágenes.

Nueva dirección

El flamante presidente de la compañía, Pablo Ceriani, acusó al gobierno anterior de "usar la flota como activo para endeudar a la compañía". "Lo fundamental es fortalecer el 'hub' de Buenos Aires", afirmó.

Ley de Emergencia

Lo señaló a Cadena 3 el titular de la confederación, Matías de Velazco. Sostuvo que el impuesto más perjudicial son las retenciones.

Encuentro oficial

Desde el Gobierno bonaerense reconocieron tras el encuentro que modificarán el proyecto. Jefes comunales opositores dijeron que hubo diálogo sobre distintos puntos de las relaciones entre los poderes.

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Embestida a la Justicia

La abogada Silvana Martínez y el miembro del Consejo de la Magistratura, Carlos Matterson, cuestionaron, en diálogo con Cadena 3, la idea del oficialismo de crear una comisión bicameral. 

2

Debate en el Congreso

El proyecto comenzará a ser tratado la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Embestida a la Justicia

La presidenta del PRO cruzó al senador Oscar Parrilli y al ministro del Interior, "Wado" De Pedro. Fue en el marco de la iniciativa del oficialismo de impulsar un control del Poder Judicial a través del Congreso.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Tiempo inestable

El SMN prevé lluvias con intensas ráfagas. En la nota, el detalle.

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.