Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Alberto Fernández promete no tocar los depósitos en dólares

El candidato presidencial por el Frente de Todos enfatizó que "Argentina cumplirá con todos sus compromisos". Esta tarde encabezará el acto de cierre de campaña en Mar del Plata.

24/10/2019 | 06:26

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no se tocarán los depósitos en dólares y dijo que el país cumplirá con todos los compromisos que le corresponden.

"Primero hay que ordenar el desastre económico que nos dejan", afirmó anoche Alberto Fernández, ante de emprender el viaje a Mar del Plata, donde esta tarde encabezará el acto de cierre de campaña.

"Yo no vengo con la idea de fundar otra Argentina, vengo con la idea de seguir con una Argentina cumpliendo con sus compromisos", agregó el candidato a presidente en una entrevista con la señal de noticias TN.

La suba del dólar y la caída de los depósitos en dólares en los bancos fue uno de los temas del día y Alberto Fernández trató de llevar tranquilidad asegurando que los mismos no se van a tocar.

"Los fondos no se tocan, son propiedad privada. Nosotros en nuestro gobierno decidimos que esos depósitos fueran reservas de Banco Central con el fin que nadie los toque", explicó el ex Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Y añadió: "El ahorrista tiene que estar tranquilo, ese no es el problema, los problemas de argentina son otros, no los depósitos en dólares, entiendo que hay desconfianza, entiendo que el gobierno de Macri genera desconfianza, pero esto ya se termina.

Los depósitos de la gente son depósitos de la gente y eso lo vamos a respetar siempre".

En ese sentido, en candidato a presidente que más votos obtuvo en las PASO repitió que se sentarán a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Fondo debe leer los diarios como nosotros y ver lo que está pasando en Chile: a la gente en un momento no se le puede pedir más. El problema de la Argentina es que su economía se achicó a la mitad, por eso tenemos que volver a ser la economía que fuimos", puntualizó.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo durante su anteúltimo acto de campaña: "La Argentina federal va a dejar de ser un discurso". El jueves cerrará a nivel nacional en Mar del Plata.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Golpeado por la crisis

“No se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar”, se quejó el ex ministro de Energía de la Nación.

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Fuerte posicionamiento

 El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no tiene ninguna tiene vocación de discutir un indulto".

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Congreso de la Nación

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Poder Legislativo el proyecto de cancelar las elecciones primarias de agosto por la pandemia del coronavirus.

Crisis por coronavirus

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat indicó que las cuotas de los préstamos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo no superarán "el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar".

Crisis por coronavirus

La entidad envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que detalla el impacto de la pandemia y de estas políticas, en el sector. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.