Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

AHORA

Asume Alberto Fernández como presidente de la Nación

Crisis tras las PASO

Alberto Fernández optó por el silencio y viajó a Europa

El candidato a presidente estará una semana en España y Portugal. Brindará conferencias académicas y se reunirá con los mandatarios de cada país. No habló de las medidas del Gobierno.

01/09/2019 | 22:15

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, evitó opinar sobre las nuevas medidas financieras del gobierno de Mauricio Macri y emprendió viaje a España y Portugal para dar conferencias y reunirse con los gobernantes de esos países.

El dirigente opositor estará una semana en la capital española, período durante el cual aprovechará para reunirse con el mandatario del país, Pedro Sánchez, y con el de Portugal, António Costa, entre otros.

Fernández ya tenía previsto hace tiempo viajar a España para cumplir con el compromiso académico, pero la agenda se alteró luego de su triunfo en las elecciones primarias, en las que superó al oficialismo por más de 16 puntos.

Por esta razón, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner decidió sumar algunas actividades políticas a este viaje, en el que estará acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y algunos miembros de su equipo técnico.

De acuerdo con lo que trascendió, el candidato peronista dictará un curso en la Universidad Camilo José Cela a mitad de esta semana, en el marco de un seminario sobre gestión pública y asesoramiento de imagen que organiza la institución, y luego tendrá los encuentros más importantes.

En este marco, Fernández se entrevistaría con Sánchez, presidente de España y del PSOE, que se encuentra al frente del Gobierno local desde junio del 2018, tras la moción de censura contra su antecesor, Mariano Rajoy.

También se reunirá con el ex mandatario de este país José Luis Rodríguez Zapatero y con Josep Borrell, recientemente designado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.

Posteriormente, Fernández se trasladará a Lisboa para tener un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, que al igual que Sánchez representa a una administración de tinte socialista.

El candidato del Frente de Todos tiene previsto regresar a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre, cuando ya habrá comenzado la campaña formal de cara a las generales.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

El Presidente lo señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter, tras una semana difícil en los mercados. Solicitó "prudencia" luego de que Alberto Fernández hablara de "default virtual y escondido".

Crisis tras las PASO

El economista consideró que el candidato presidencial opositor "buscó ventajas electorales" con sus declaraciones esta semana. Cuestionó la calificación de "default selectivo" de Standard & Poor's.

Crisis tras las PASO

Lo dijo a Cadena 3 el comerciante mayorista y minorista del rubro de agencias de turismo, Ariel Schargorodsky. Aclaró que los destinos nacionales se venden “casi con normalidad”.  

Resolución judicial

Lo determinaron los magistrados que la juzgan por presuntas irregularidades en la obra pública. Podrá ir desde la próxima semana hasta fin de mes. Su hija Florencia está en ese país.

Lo último de Política y Economía

Cambio de gobierno

Fue en el marco de una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Del acto participó el gabinete del nuevo gobierno y dirigentes justicialistas.

Activación del sector

La Federación Comercial de Córdoba presentó una estrategia comunicativa que busca contribuir a la actividad. 

Sucede Ahora

Las medidas de fuerzas se extenderán hasta las 19,30. Por la mañana se desarrollaron de 5 a 7,30. La conciliación obligatoria se prolongó hasta el jueves.

Nuevo gobierno

En sus primeras declaraciones ante la prensa, el flamante intendente de la ciudad de Córdoba, informó que comenzará su gestión con este gesto de austeridad hasta que la situación mejore.

Nuevo gobierno

El presidente electo prometió que los argentinos "no van a tener que dejar pasar uno, dos, tres semestres".

Comentarios

Lo más visto

Luto en la música

Se trata de Marie Fredriksson, quien luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Préstamos usureros

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

Accidente en Córdoba

2

Ocurrió en avenida Cruz Roja, a 50 metros de la Universidad Tecnológica Nacional. Un vehículo se dio vuelta. No hubo lesionados de gravedad. Solicitan evitar circular por la zona.

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Ahora

Cambio de gobierno

Fue en el marco de una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Del acto participó el gabinete del nuevo gobierno y dirigentes justicialistas.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cambio de gobierno

El Presidente electo y su equipo asumen en el marco de una nutrida grilla que cuenta con juras, discursos y hasta un show musical. Mirá los eventos en detalle.

Cambio de gobierno

Desde las 14 hasta las 19 habrá un festival musical en Plaza de Mayo. Lito Nebbia, Javier Calamaro y La Bersuit son algunos de los 23 artistas confirmados. Para el cierre, se rumorea una sorpresa.