Política y Economía

De regreso en Argentina

Alberto Fernández calificó de "positiva" su gira por Europa

El candidato a presidente del Frente de Todos regresó este lunes de España. "Las reuniones fueron muy útiles y valiosas para el país", dijo. 

09/09/2019 | 10:47

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este lunes, al arribar a Buenos Aires luego de su viaje a Europa, que fueron "muy útiles y muy valiosas para la Argentina" las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresarios.

"Encontré en Sánchez y en Costa a personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos", afirmó Fernández en breves declaraciones formuladas a la prensa esta mañana, cerca de las 7, en Ezeiza, al arribar al país luego de su viaje a España y Portugal.

En ese marco, dijo que el tema de la refinanciación de la deuda "estuvo presente" en las reuniones porque se trata de "un problema de la Argentina", aunque no se explayó en detalles.

Por otro lado, definió a su viaje como "muy positivo" y "muy importante" por considerar que la Unión Europea "es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable".

"Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina", resumió el candidato del Frente de Todos en diálogo con periodistas que lo aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese contexto, dijo que tanto con el español Pedro Sánchez como con el portugués António Costa se entendieron "muy bien", porque -afirmó- "tenemos un pensamiento común y una visión del mundo parecida".

En otro orden, Alberto Fernández dijo "no" ser "tan soberbio" como para decir que el Frente de Todo representa "la solución para los argentinos", aunque sí lo cree, según dijo.

En tanto, al ser consultado sobre sus contactos con Mauricio Macri, Alberto Fernández dijo que habla "sólo cuando el Presidente" lo llama, y aclaró que ahora conversa "desde hace un tiempo".

Por otro lado, dijo que la propuesta del Frente de Todos "no es volver al pasado, sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir lo que fue bueno de aquella experiencia y ver cómo encaramos el futuro todos juntos".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Andrés Malamud comparó la salida de la crisis de Portugal con la situación Argentina y dijo que "hay quienes creen que la crisis no tocó fondo". Recordó que el país europeo ajustó y redujo salarios.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos pisará suelo argentino este lunes tras la gira en la que se entrevistó con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa. 

#Cadena3Elecciones

Miles de simpatizantes le transmitieron su respaldo a la gobernadora bonaerense en la plaza central de Morón. "Es el mejor regalo que podía recibir", dijo, emocionada, luego de acercarse a saludar. 

Acto aniversario

El Presidente encabezó un homenaje  a la CIDH que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. "Nunca dudamos de que la democracia es el mejor sistema", añadió.

Lo último de Política y Economía

Informe económico

El economista del Iaraf, Nadin Argañaraz, realizó un informe en el que destacó que el porcentaje puede llegar a más del 80% de un salario. En Argentina, hay más de 5 millones de trabajos informales.

Horror en El Calafate

El abogado de los hermanos Zaeta, dos de los detenidos, quiere apartar a la sobrina de Cristina Fernández de la investigación. El expediente se frena hasta que se resuelva este punto.

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Protesta nacional

La experta en comunicación sostuvo que si bien los argentinos entienden el contexto de pandemia, el malestar social pasa por la ausencia de objetivos o metas. Apuntó contra el rol del periodismo.

3

9 de Julio

Durante la tarde del feriado hubo manifestaciones en distintas ciudades en rechazo del Presidente y la cuarentena. Trabajadores aceiteros de Rosario apoyaron la intervención de Vicentin.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

2

Coronavirus en Córdoba

Es a raíz de los nuevos casos detectados. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que muchos se originaron en las salidas por el Día del Padre. Quieren esperar dos semanas desde la reapertura de bares y restaurantes.

Ahora

2

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. Esperan más resultados de testeos. El centro de salud cerró sus puertas.

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Horror en El Calafate

El abogado de los hermanos Zaeta, dos de los detenidos, quiere apartar a la sobrina de Cristina Fernández de la investigación. El expediente se frena hasta que se resuelva este punto.

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Fútbol europeo

La UEFA tiene todo listo para darle forma a los cuartos de final, semifinales y la final de la Orejona tras el parate por la pandemia. 

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.

El maestro de los actores

Tenía 84 años y había sido internado a principios de junio. Ingresó a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Covid-19.