ALMUERZO EN FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA
En Vivo
Política y Economía
ALMUERZO EN FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA
Segunda ola de coronavirus
En una reunión virtual, el Presidente les pidió "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean los menores posibles". Este miércoles, hablará con otros mandatarios provinciales, entre ellos Schiaretti.
FOTO: El jefe de Estado dialogó con los mandatarios provinciales sobre futuras medidas.
FOTO: El jefe de Estado dialogó con los mandatarios provinciales sobre futuras medidas.
El jefe de Estado destacó que "esta película ya la vimos" durante la primera ola de la pandemia, durante una videoconferencia con gobernadores del Norte Grande.
En ese marco, el Presidente exhortó a los gobernadores a hacer el "esfuerzo" de controlar la circulación y las reuniones en el ámbito privado, dado que "se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", pero hay "preocupación por otros conglomerados por la irradiación" del Área Metropolitana hacia el interior.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).
La reunión, que estaba prevista para las 17 pero comenzó pasadas las 17.55, contó con la participación de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
También formaron parte del encuentro los mandatarios provinciales Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).
Te puede interesar
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza, junto a los ministros Carla Vizzotti y Matías Kulfas, un encuentro en Casa Rosada con las compañías del sector. Buscan garantizar ese insumo clave.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó la situación sanitaria junto a sus pares, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Analizaron los datos epidemiológicos. El DNU vence el viernes.
Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Acordaron que esperarán 72 horas más a fin de recolectar datos para precisar las nuevas medidas.
Lo último de Política y Economía
Santa Fe
Ruben Pirola estará a cargo del Ejecutivo provincial durante 15 días por el viaje de Perotti y la operación a la que fue sometida Rodenas.
Servicio Penitenciario
Perotti le había propuesto al ex funcionario ser el director del área penitenciaria provincial. Su pasado en la dictadura militar despertó críticas y motivó una marcha atrás en el nombramiento.
Comentarios
Lo más visto
Premios a la televisión
Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.
Misterio de la naturaleza
El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.
Relevamiento nacional
Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.
Relevamiento nacional
El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.
Inseguridad en Córdoba
El viernes a las 18, delincuentes armados asaltaron y golpearon a un automovilista, en barrio San Vicente. Todo fue filmado por otro conductor.
Ahora
Relevamiento nacional
Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.
Transporte urbano
En el Ministerio de Trabajo de la Nación choferes de UTA buscarán cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo.
Transporte urbano
El defensor del Pueblo de Córdoba dijo a Cadena 3: "Nuevamente caemos en sistemas extorsivos puestos en vigencia de la manera más abusiva". UTA lanzó un paro por 72 horas desde la medianoche.
Parte médico
"Me avisaron que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba", dijo su mamá Vanesa.
Relevamiento nacional
El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.
Relevamiento nacional
Más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.
Colisión en cadena
Se trata de un joven de 20 años y una adolescente de 15, respectivamente. El siniestro se registró en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente al Hipódromo.
Permiso judicial
La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.