Política y Economía

Trabajo no registrado

Afip comenzará a intimar a 120 mil empleadores

Es para que regularicen a su personal y detectar, de esta manera, posibles evasores de cargas sociales. Recibirán inducciones electrónicas en los próximos días.

16/07/2018 | 18:29

La AFIP comenzará a intimar a más de 120 mil empleadores para que regularicen a su personal en busca de posibles evasores de cargas sociales.

Los empleadores, a través de inducciones electrónicas que serán enviadas en los próximos días, comenzarán a recibir los pedidos del organismo para que actualicen sus datos.

Según las cifras del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar una actividad comercial.

El organismo cree que en algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado.

La AFIP prevé notificar los sectores de la actividad rural, restaurantes, producción y venta de productos de panadería, fábricas de pastas frescas, de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros.

La AFIP enviará los pedidos de actualización de datos a alrededor de 28.000 restaurantes, 26.000 de la industria del pan, otras 25.000 en empresas rurales y 2.500 de fábricas de pastas frescas, entre otros.

Las intimaciones se suman a las que el organismo ya realizó para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares.

El organismo señaló que el control abarca a "un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias".

Te puede interesar

Operatoria más ágil

Audio

2

Es para categorías A, B y C y sociales. Desde el 1 de junio, darán comprobantes en tres pasos. Desde el Consejo de Ciencias Económicas de Córdoba, José Simonella dijo a Cadena 3 que, si funciona bien, es un avance.  

Lo último de Política y Economía

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos tres encuentros bilaterales.

Insultos y cuestionamientos

El ex ministro de Salud de la Nación fue cuestionado por un grupo de personas mientras compraba en el mercado de un local en San Telmo. Todo quedó filmado. Video

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Se agranda la familia

La futura mamá es Gimena Macri, la segunda hija que el ex presidente tuvo durante su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, con quien estuvo casado entre 1981 y 1991.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.