Política y Economía

Fin de un gobierno

A qué se dedicarán los ex funcionarios macristas desocupados

Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich y Germán Garavano quedaron a la intemperie, sin más alternativa que volver a la actividad privada o partidaria. Mirá.

02/01/2020 | 08:20

Las últimas elecciones determinaron la suerte de muchos ex funcionarios macristas, que al no ser incluidos en las listas legislativas, quedaron a la intemperie, sin más alternativa que volver a la actividad privada o encontrar alguna otra ocupación, al menos por un tiempo hasta que puedan volver al ruedo de la política.

Con diferencias políticas públicas con la estrategia del presidente Mauricio Macri, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ya había anticipado antes de las elecciones que iba a abrir una consultora privada junto a su ahijado político Nicolás Massot.

Luego se conoció que al proyecto se sumaría el ex ministro de Interior Rogelio Frigerio, con quien acaba de inscribir la consultora "Symphonia" (significa "acuerdo" en griego) en la Inspección General de Justicia.

En paralelo, Monzó prepara el terreno para volver a la política institucional en 2021 como candidato a diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio, y para cumplir ese anhelo ya empezó a construir un armado propio en la provincia de Buenos Aires, en un desafío abierto al liderazgo de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich retomará la actividad privada en el grupo empresarial creado por su padre vinculado al negocio de concesionarios de autos.

El ex jefe de Gabinete Marcos Peña, en tanto, sigue meditando su futuro, pero tendría una oficina en la sede nacional del PRO y al mismo tiempo se abocaría a la consultoría en negocios globales.

A la espera de su formalización como presidenta del PRO, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich ya recibe dirigentes del partido macrista, por lo que su tarea estará ligada a la reorganización de esa fuerza opositora. .

El ex titular de la cartera de Justicia Germán Garavano colabora con la ONG Unidos por la Justicia, y próximamente abrirá su propio estudio jurídico en el barrio porteño de Retiro, mientras espera la chance de ser elegido como fiscal en la Corte Penal Internacional de La Haya.

El ex senador nacional Federico Pinedo dejó el Congreso después de 16 años ininterrumpidos como legislador nacional y ya tomó la decisión de volver a la actividad privada, ejerciendo su profesión de abogado.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi se dedicaría a la producción de espectáculos teatrales.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El ex ministro del interior del gobierno de Macri se mostró en desacuerdo con la medida recientemente aprobada en el Congreso y dijo que acompañaría al ex presidente para encarar la oposición.  

Uso de armas de fuego

El diputado de la UCR aseguró a Cadena 3 que la nueva resolución de la ministra Sabina Frederic "ata de manos" a las fuerzas de seguridad. "Es necesario establecer parámetros objetivos", sostuvo.

Ministerio de Seguridad

La ex ministra dijo en diálogo con Cadena 3 que sin los protocolos para el uso de armas "la ciudadanía tendrá menos protección". Criticó además que Sergio Berni considere despenalizar la marihuana.

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

La reemplazante de Darío Martínez es una ingeniera industrial salteña, que se desempeñaba al frente del área de Minería y Energía de su provincia. Además, presidía el Consejo Económico y Social de ese distrito.  

Reclamos

Docentes, estatales y médicos realizarán medidas de fuerza en la provincia. Piden reapertura de paritarias.

Cambios en el Gobierno

El ministro de Economía toma el control de un área clave, que era manejada por La Cámpora y que resistió la segmentación tarifaria de Guzmán. Asumirá la salteña Flavia Royón.  

Tensión internacional

Sabino Vaca Narvaja sostuvo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla fue una “provocación”. Defendió el concepto de integridad territorial y lo equiparó con el caso de Malvinas.  

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

Fuerte cruce

"Me dijo traidor y casi salimos en los diarios", contó el líder piquetero. Acusó al dirigente social de "bastardear todas las iniciativas" del Frente de Todos. 

Ahora

Cambios en el Gobierno

El ministro de Economía toma el control de un área clave, que era manejada por La Cámpora y que resistió la segmentación tarifaria de Guzmán. Asumirá la salteña Flavia Royón.  

Cambios en el Gobierno

La reemplazante de Darío Martínez es una ingeniera industrial salteña, que se desempeñaba al frente del área de Minería y Energía de su provincia. Además, presidía el Consejo Económico y Social de ese distrito.  

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Ricardo Enrique Bochini. Matías Suárez, a los 47 del complemento, marcó el tanto del triunfo "Millonario", que con este resultado llegó a 18 puntos.

Audio

Primera Nacional

Fue 3-1 ante Mitre de Santiago del Estero. Romero, Díaz y Rosales, de penal, hicieron los goles de la visita. Comba descontó para “La B”. Si “La Gloria” gana este lunes, quedará a tres puntos del “Pirata”, que sigue como líder.  

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los protagonistas del triunfo de River sobre Independiente en el estadio Ricardo Enrique Bochini. Mirá.

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.