Política y Economía

Cuaderno de las coimas

Se entregó Raúl Copetti, ex recaudador del kirchnerismo

Estaba prófugo desde ayer. Claudio Bonadio dispuso el allanamiento en su vivienda de la localidad de Santa Mónica, donde secuestraron 90.000 dólares y 2,5 millones de pesos.

27/09/2018 | 10:34

El ex recaudador kirchnerista, Raúl Copetti, quien permanecía prófugo desde ayer, se entregó en el mediodía de este jueves en los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Claudio Bonadio había dispuesto el allanamiento de una casa de Copetti en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas. 

Las fuerzas ingresaron a la vivienda de Copetti, ubicada en la localidad cordobesa de Santa Mónica, y secuestraron 90.000 dólares y más de 2 millones de pesos.

Copetti fue recaudador de campaña del Frente para la Victoria e histórico tesorero del kirchnerismo en Santa Cruz.

¿Quién es? 

Copetti llegó a Santa Cruz a principio de los años 80 y al poco tiempo ingresó como empleado del Ministerio de Educación de esa provincia.

Más tarde estuvo a cargo de los comedores escolares, lugar que dejó por un escándalo por leche en mal estado.

Fue bedel en el Instituto Universtario Santa Cruz (IUSC), que luego fuera la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y trabajó en la secretaría del decanato. En aquellos momentos la relación con Néstor Kirchner no fue la mejor.

También se desempeñó en el Archivo Histórico Provincial.

Su último cargo fue el de vocal como representante de la Provincia en el Banco de Santa Cruz. Un cargo que hoy tiene Carloz Zannini.

Se casó con quien fuera la ministra de Educación de la provincia.

Fue apoderado del Frente para la Victoria y el rol que le otorgó Néstor Kirchner fue administrar el dinero que se le descontaba a todo el que accedía a un cargo público, una práctica que Néstor Kirchner aplicaba desde 1987.

Algunos recuerdan que en los tiempos en los que obreros reclamaban por mejoras salariales en YCRT había una guardia pretoriana que reprimía a los mineros. A ellos les pagaba presuntamente, según testimonios recabados, el propio Copetti.

Al morir Néstor Kirchner Copetti desapareció de Río Gallegos y volvió a ser noticia un par de años después, al conocerse millonarias inversiones inmobiliarias, una de ellas en San Martín de los Andes.

Además es el dueño del hotel Imago (5 estrellas) en El Calafate.

Posee otras propiedades (departamentos, locales) y diferentes negocios. Uno que causó un escándalos fue cuando una vinoteca de la que sería propietario ( Wine&Friends) facturó por $ 60.000$ (cuándo el dólar cotizaba a $4) al gobierno provincial.

Hace pocos años Copetti se retiró a Córdoba y construyó una mansión en Santa Mónica, una zona residencial a 8 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.

Te puede interesar

El sueño de la casa propia

El jefe de Estado encabezó este miércoles un acto de entrega de 224 casas del Programa Reconstruir, en el municipio bonaerense de Ensenada.

Museo de Bicentenario

No hizo mención del avión detenido en Ezeiza y aprovechó para elogiar la labor de los ministros Jaime Perzyc (Educación) y Aníbal Fernández (Seguridad), y criticar al ministro de la Corte Suprema.

Críticas y armado opositor

Audio

La senadora santafesina criticó las ideas del Gobierno nacional y fustigó: “De Cristina aprendí lo que no me gusta hacer”. También pidió por la unidad de Juntos por el Cambio.

Lo último de Política y Economía

Agro

Los bajos registros de lluvia que se vienen observando en el centro y norte de la provincia condicionan al sorgo granífero y maíz tardío informaron desde el sector.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni

Audio

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1:4

Por Sergio Suppo.

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. 

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Momento incómodo

Fue en un acto en Chaco. “Disfruten este momento, que estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, decía el gobernador cuando el lugar terminó a oscuras.

En un emotivo acto

"Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar", expresó el ex senador. Fue este martes en el Movistar Arena.

Audio

Reunión de Gabinete

La agenda económica, en el centro del encuentro. Además, discutieron la crisis de combustible y la cumbre del G7. La gran ausencia fue Martín Guzmán. 

Mercados agitados

El ministro de Seguridad habló antes de ingresar a la reunión de Gabinete. La tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar blue, en el centro de la agenda. 

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Audio

Corrida del "blue"

Alfredo Blanco, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó a Cadena 3 que la inflación seguirá "alta". "Se va a desacelerar la recuperación económica", resaltó.